Se reúnen 33 municipios en exposición y venta de productos en Banderilla.

* Se repetirá cada 15 días y en cada ocasión se darán a conocer las cocinas representativas de cinco municipios y participarán 24 expositores de los productos y artesanías de la región.


Banderilla, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-Para favorecer el turismo en la Región Capital de Cultura y Aventura, 33 municipios cercanos a Xalapa pondrán en marcha el Programa Regional de Desarrollo a partir de los días 10 y 11 de septiembre, con una exposición y venta de productos regionales que tendrá lugar en Banderilla.

Esta exposición gastronómica y artesanal se repetirá cada 15 días y en cada ocasión se darán a conocer las cocinas representativas de cinco municipios de la región, y participarán 24 expositores de los productos y artesanías de la región.

En el Programa Regional de Desarrollo de la Región Capital de Cultura y Aventura se contemplan actividades artísticas, culturales, gastronómicas y empresariales; también se prevén espacios y espectáculos infantiles, a fin de hacer de incluir a toda la familia.

El objetivo es que los habitantes de las comunidades de los municipios participantes se beneficien con la promoción, exposición y venta de sus productos, contribuyendo de manera importante al abatimiento de la pobreza, en concordancia con el planteamiento del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la política social Adelante.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto los alcaldes de Banderilla, Naolinco, Perote y Rafael Lucio, y representantes de Altotonga y Apazapan presentaron en Xalapa el Programa Regional de Desarrollo comprendido para los 33 municipios contemplados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, con la finalidad de proyectar el potencial y bondades de las municipalidades, especialmente en materia de turismo de aventura, cultura, gastronomía y artesanías.

Blog Archive