En el hospital de Martínez de la Torre.

Construirán posada de atención a mujeres embarazadas.

* Con el apoyo del ayuntamiento, se llevará a cabo este proyecto que albergará a mujeres embarazadas en riesgo o de comunidades lejanas.

* Contará con seis camas, cocina y baño con atención permanente de médico y enfermera.

Martínez de la Torre, Ver., 07 de septiembre de 2011.-El hospital Manuel Ávila Camacho de este municipio contará con una posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas), cuyo objetivo será recibir a quienes se trasladan desde comunidades lejanas para recibir atención especializada; así se logrará disminuir los índices de muerte materno-infantil.

Durante su visita, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, acompañado por el director del hospital, Alberto Alba Contreras, conoció el área donde, con la participación del ayuntamiento que preside José de la Torre Sánchez, será construido este espacio que contará con seis camas, cocina y baño, con la atención permanente de un médico y una enfermera.

Con ello se busca que toda mujer que presente algún riesgo en su embarazo se encuentre cerca de un hospital para garantizar su salud y bienestar junto con su bebé, sobre todo las que viven en congregaciones o comunidades lejanas y en ocasiones tienen que caminar por horas para llegar a un centro de salud y ser atendidas.

Las posadas AME están ubicadas cerca de un hospital con capacidad resolutiva. Cuentan con camas, cocina, baño, patio o jardín, estancia y centro de lavado para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.

En su visita al Centro de Salud de este lugar y a la Jurisdicción Sanitaria, el doctor Anaya Rivera atendió personalmente a quienes se acercaron para solicitarle algún apoyo médico.

Blog Archive