Promueve IVM equidad de lenguaje en los medios.

* A través del curso taller Comunicación, Periodismo y Género, se dota de recursos a comunicadores para el mejor desempeño de su profesión.


Xalapa, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-Continúa con éxito el curso taller Comunicación, Periodismo y Género, organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) para enlaces de comunicación social de la administración pública estatal y representantes de medios informativos y de comunicación.

Este viernes, en el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, el director de Litsaradio, Francisco Javier Muñoz Flores, impartió el módulo Herramientas prácticas para la incorporación de la perspectiva de género en el ejercicio periodístico cotidiano.

Entre los objetivos del curso se encuentran dotar a las y los participantes de herramientas de capacitación e instrumentos para la difusión de información con perspectiva de género, que contribuirán al fortalecimiento de sus capacidades en la aplicación de las leyes estatales para la igualdad entre mujeres y hombres y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, en el ámbito institucional y mediático.

Asimismo, facilitar el conocimiento de los fundamentos del lenguaje sexista y proporcionar las estrategias y recursos para evitarlo en los distintos medios impresos y electrónicos de las dependencias y entidades del gobierno estatal y brindar herramientas teóricas y prácticas para el posicionamiento del lenguaje no sexista en el desarrollo de sus actividades.

Blog Archive