Gracias a los constantes operativos de vigilancia en la capital.

Asegura SSP a peligrosos asaltantes.

* Operaban en los principales cruceros de Xalapa.

* Al parecer son autores de varios atracos a automovilistas.

Xalapa, Ver., 08 de Septiembre de 2011.-Gracias a los constantes operativos de vigilancia que la Secretaría de Seguridad Pública realiza en la capital del estado, se logró la intervención de dos presuntos delincuentes, quienes operaban en los principales cruces vehiculares de la ciudad atracando a conductores de automóviles de lujo, informó el secretario del ramo, Arturo Bermúdez Zurita.

En conferencia de prensa, el funcionario afirmó que la acción derivó de uno de los recorridos preventivos que constantemente realizan los efectivos de la corporación estatal, quienes, sobre las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines la madrugada de este jueves, lograron la detención de Julio César Méndez García, de 27 años, y Fredy Padilla Arcos, de 29.


“Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se percataron de que un individuo transitaba sobre el cruce de dichas avenidas de la Unidad del Bosque, cargando una maleta de color negro y, al marcarle el alto, el sospechoso se dio a la huida, por lo que se pidió apoyo para montar un operativo que dio como resultado la captura del sujeto, minutos más tarde”, explicó.

El Secretario de Seguridad Pública indicó que, al efectuar la revisión de la maleta, los elementos policiacos detectaron que Julio César Méndez García portaba diversos artículos como celulares, computadoras portátiles, equipo fotográfico, herramientas, televisores, estéreos, placas de automóviles, mochilas escolares y bolsos femeninos, entre otros.

“El detenido mencionó que otro sujeto lo esperaba en la zona en un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, color rojo. De manera inmediata, los efectivos comenzaron la búsqueda de dicha unidad, dando con ella calles más adelante logrando así la detención de Fredy Padilla Arcos”, destacó Bermúdez Zurita.

Mencionó que dentro de dicho automóvil se encontraban más aparatos eléctricos, al parecer mercancía robada.

“Derivado de ambas detenciones, se logró la localización de un domicilio en el municipio de Banderilla, donde almacenaban los artículos que robaban con lujo de violencia en diferentes puntos de esta ciudad capital; además de que se aseguró en el lugar un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, color verde, utilizado también para perpetrar sus fechorías”, añadió.

Ante representantes de medios de comunicación, fueron presentados Julio César Méndez García y Fredy Padilla Arcos, con los artículos robados y los dos automóviles. Fueron consignados ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte de ley.

“Con estas acciones, la Policía Estatal reitera su compromiso de velar por la integridad física y patrimonial de todos los veracruzanos”, concluyó el Secretario estatal de Seguridad Pública.

Blog Archive