Como parte del programa Fin de semana en Xalapa.

Inicia Ayuntamiento programa cultural “Domingos familiares
en San José”.

• El 15 de septiembre se efectuará verbena popular en este mismo barrio.


Xalapa de Enríquez, Ver., 8 de Septiembre de 2011.-Como parte del programa Fin de Semana en Xalapa y con el fin de fomentar la convivencia familiar y las tradiciones mexicanas, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, iniciará el próximo 11 de septiembre el evento “Domingos familiares en San José”, y el 15 de septiembre llevará acabo una verbena popular en este mismo espacio.

El Coordinador de Arte y Cultura, Enrique Salmerón, expuso que uno de los principales intereses de la presidenta municipal Elízabeth Morales García es ampliar la oferta artística de la ciudad, a través del programa Fin de Semana en Xalapa, por lo que a partir de este domingo 11 de septiembre, se iniciará en el barrio de San José la actividad denominada “Domingos familiares en San José”.

Este evento se suma a las acciones de recreación, fomento a la convivencia familiar, desarrollo económico y atracción turística que ya se realizan en espacios como la Cueva de la Orquídea, los parques Los Tecajetes, Paseo de Los Lagos, el Cerro del Macuiltépetl, así como en el Centro Recreativo Xalapeño y Xallitic.

La idea, dijo, es promover el barrio de San José como un espacio recreativo con oferta cultural los fines de semana, “este domingo a partir de las 17:00 horas iniciamos en San José con la participación del ballet folclórico juvenil Kinich, pero esta será una actividad permanente de todos los domingos, donde tendremos artistas independientes y grupos artísticos locales, llevaremos teatro, música, danza”.

De esta forma, mencionó, la gente de las colonias, vecinos de San José, el mercado Alcalde y García y visitantes, se podrán apropiar de este espacio como un foro cultural abierto.

Con ello, además de fomentar la convivencia familiar y provocar que Xalapa sea una ciudad más segura, se busca reactivar la actividad económica de la zona y que xalapeños y turistas aprecien la belleza histórica de este barrio tradicional de la ciudad.

Por otra parte, Enrique Salmerón afirmó que el 15 septiembre en el mismo barrio de San José, se tiene programada una verbena popular, para celebrar las fiestas de independencia, a partir de las 17:00 horas, donde participará el Ballet Folclórico de la Dirección General de Educación Física, la solista “Eli Morales”, la compañía de danza Ole Ole Flamenco, el solista Ricardo Juárez y la Orquesta Municipal de Xalapa, concluyó.

Blog Archive