Destaca la gran cruzada Por la alfabetización, Adelante.

Trabaja IVEA por acabar con rezago educativo en la entidad.

* En 2011 aplicó vía Internet tres mil 229 exámenes en Veracruz y mil 177 en Boca del Río.

* Impartió el Taller de Formación de Multiplicadores Estatales para la Formación de Asesores Bilingües.

* Con la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación se rebasó la meta de exámenes aplicados.


Xalapa, Ver., 08 de Septiembre de 2011.-Con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha trabajado intensamente en los últimos meses con la finalidad de alcanzar las metas programadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016.

Destaca principalmente la gran cruzada Por la Alfabetización, Adelante que tiene el objetivo de reducir a la mitad el número de personas mayores de 15 años en rezago educativo en Veracruz mediante distintas acciones como la conferencia-taller Yo quiero aprender… yo puedo salir adelante.

El IVEA, junto con la Dirección General de Bachillerato, forma además a alumnos de los subsistemas de educación media superior quienes contribuirán en la cruzada de alfabetización. A la fecha se cuenta con 14 mil 275 alumnos ya formados, sin embargo, para la próxima semana se espera que sean 16 mil 120.

Asimismo, el IVEC ha aplicado vía Internet tres mil 229 exámenes en Veracruz y mil 177 en Boca del Río, y entregó reconocimientos del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt) a siete de 37 empresas que se han hecho acreedoras a este distintivo por estar comprometidas con la educación de los adultos y que han comprendido que la educación es tarea de todos.

En el rubor de la educación bilingüe, el instituto impartió el Taller de Formación de Multiplicadores Estatales para la Formación de Asesores Bilingües a siete técnicos docentes de las coordinaciones de Chicontepec, Espinal, Zongolica, Minatitlán y Orizaba, quienes fungieron como multiplicadores en sus coordinaciones de zona y en otras, también bilingües, como Huayacocotla, San Andrés Tuxtla y Acayucan.

A través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt), esquema que permite estudiar a las personas mayores de 15 años de acuerdo con su edad, intereses, necesidades, inquietudes, lugar de residencia, trabajo y tiempo disponible, en los municipios serranos se atendió mediante el Mevyt-Hispanohablante a tres mil 230 adultos, en tanto que por medio del Mevyt-Indígena se dio la atención a dos mil 94 adultos.

En cuanto a los resultados de la Jornada de Incorporación, Acreditación y Certificación se aplicaron cuatro mil 182 exámenes finales y seis mil 759 diagnósticos, rebasando la meta programada. Cabe señalar que del total señalado, 351 exámenes fueron presentados a través del portal de Internet del IVEA.

Blog Archive