Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Economía preparan Foro PYME en Orizaba.

* Se acercarán beneficios y servicios.

Xalapa, Ver., 04 de Septiembre de 2011.-Con el objetivo de reactivar la economía en la región de las Altas Montañas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, la Secretaría de Economía del Gobierno Federal y el Ayuntamiento de Orizaba preparan el Foro PyME para acercar los servicios del Fondo Futuro a los empresarios.

El secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, recordó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tiene muy claro el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, por lo que también se acercarán los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano (Cedever), así como de las direcciones de Competitividad Empresarial y de Comercio y Abasto, de las que depende el Mercado Próspero.

Entrevistado por separado, Enrique Sánchez Aparicio, presidente de Canacintra Orizaba, señaló que en este Segundo Foro Pyme, que se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre, se espera la participación de alrededor de cien micro, pequeños y medianos empresarios de la zona con la exposición de sus productos y servicios con el objetivo que el público en general conozca su calidad para que se eleven sus ventas.

Explicó que en la presente edición se colocará un pabellón de universidades y escuelas técnicas porque actualmente enfocan sus esfuerzos hacia la preparación de emprendedores y empleadores en lugar de formar sólo empleados.

Destacó la importancia de que los universitarios y los egresados de los niveles técnicos escuchen las conferencias magistrales para que se preparen para ser empresarios innovadores.

Por otro lado, señaló que los emprendedores y empresarios aprenderán a través de las conferencias cómo hacer más eficientes sus empresas ante la difícil situación financiera que se vive en Estados Unidos y el mundo y cómo deben diferenciarse en sus sectores para sobrevivir a la competencia.

El titular de la Sedecop puntualizó que en el impulso que el gobierno del Estado ha dado a las Pymes se ha establecido acciones de promoción del producto veracruzano a través de la participación en ferias y exposiciones de talla nacional e internacional gracias a los que se ha concretado acuerdos comerciales, por lo que casi 200 productos veracruzanos están hoy en los estantes de las tiendas Soriana.

En el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores Confiables, destacó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa instituyó el distintivo Hecho en Veracruz, Hecho con calidad, que garantiza que los productos veracruzanos cumplen con las normas oficiales mexicanas, con lo que se pretende aumentar las ventas y empezar a exportar.

Blog Archive