Veracruz ofrece certeza y confianza en la producción de energía renovable: Conacyt.

* Muestran empresarios y académicos interés por proyectos bioenergéticos.

México, D. F., 08 de Septiembre de 2011.-Empresarios y académicos nacionales mostraron su interés por participar en los proyectos de generación de biocombustibles en el estado de Veracruz, en la reunión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), celebrada en esta ciudad.

Ante más de 60 líderes del sector empresarial, el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, presentó las oportunidades que ofrece la entidad veracruzana en los procesos de producción e industrialización de recursos renovables y su impacto económico en al ámbito regional.

En este escenario, el director de Negocios de Innovación, Miguel Chávez Lomelí, destacó la certeza y confianza que ofrece a la iniciativa privada el gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y la prioridad de generar empleos en este sector, sin dejar de lado la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Destacó la decidida iniciativa de Veracruz de no esperar más tiempo en el desarrollo de las energías renovables alternas con acciones que se traducen en concretar una producción sustentable sin afectar el entorno ecológico y las demás actividades agrícolas que fortalecen la economía de las regiones.

Empresarios asistentes a este encuentro de desarrollo e innovación tecnológica, manifestaron su deseo de participar en el Congreso Internacional de Biocombustibles 2011, a efectuarse en octubre próximo en Boca del Río, Veracruz.

El Instituto Veracruzano de Bioenergéticos fue invitado a participar en este foro por el Conacyt y el grupo Deloitee, empresa prestadora de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría y asesoría financiera a organismos públicos y privados y cuenta con miembros en más de 150 países.

Este año, el Conacyt está involucrado en la articulación de actividades científicas y tecnológicas con programas, fondos y becas dirigidos a los sectores empresariales, educativos, de investigación y de gobiernos federal y estatal, apoyado con reglas de operación para el otorgamiento de recursos económicos a proyectos empresariales productivos.

Asistió también el representante en México de la empresa Deloitte, Ricardo González Orta.

Blog Archive