Refuerza Protección Civil todas sus acciones.

Evoluciona Nate, se activa alerta naranja.

* Podría impactar antes del mediodía del domingo en algún punto desde Tampico hasta Punta Lagarto

* Se recomienda a la población estar atenta, preparada y atender las recomendaciones de las autoridades.

Xalapa, Ver., 10 de Septiembre de 2011.-La Subcoordinación de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil informa que la tormenta tropical Nate no se ha fortalecido y a esta hora mantenía los vientos máximos sostenidos de 85 km/h con rachas de 100 km/h. El centro de Nate se localizó a las 07:00 hora local cerca de 20.0°norte y 94.0°oeste, a unos de 245 kilómetros al este-noreste del puerto de Veracruz y a 370 kilómetros al este-sureste de Tuxpan.

El sistema se mueve al oeste a razón de 7 km/h. El pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sugiere que la probable zona de advertencia por impacto de huracán sería desde Tampico, Tamaulipas, hasta Punta Lagarto (región de los Tuxtlas), esperándose éste (impacto) antes del mediodía del domingo, como tormenta tropical muy cercano a huracán categoría 1 en algún punto costero de la cuenca del río Nautla.

Si bien el pronóstico ha sido persistente en sus últimas corridas, es importante señalar que aún puede variar y llevar al meteoro mas al sur, por lo que los tiempos de impacto también variarían (puede ser antes de lo previsto).

Por lo anterior, se recomienda a toda la población mantenerse atenta a la evolución de Nate, estar preparada para enfrentar sus efectos y atender las recomendaciones que emita la Secretaria de Protección Civil y a todo tipo de navegación en el suroeste del Golfo de México extremar las precauciones por viento y oleaje de tormenta.

Los probables efectos en la zona de impacto son vientos sostenidos de 110 km/h con rachas de 130 km/h o superiores, marea de tormenta de uno a dos metros y lluvias de 100 a 150 milímetros con puntuales superiores a los 250 milímetros en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa Cotaxtla, las cuales podrían desencadenar crecidas súbitas de ríos y arroyos y deslaves.

Blog Archive