Instalan en Xico Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

* En la diversidad y colaboración está la fuerza de los xiqueños y el despegue del municipio como polo de atractivo turístico, dijo el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secturc.

* Es un municipio de gran significado en la historia no sólo de Veracruz, sino de México, por su riqueza en tradiciones y costumbres.


Xico, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-En Veracruz el turismo es un sector propulsor de desarrollo regional, de empleos, inversiones y oportunidades que generan prosperidad y se convierte en un factor de cohesión social, aseguró el subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secturc, Harry Grappa Guzmán, durante la instalación del Consejo Consultivo Municipal de Xico, y señaló que por ello el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impulsado desde el inicio de su mandato el crecimiento de la industria turística y el posicionamiento de la entidad como destino turístico favorito para los vacacionistas.

El funcionario estatal destacó que Xico es un municipio de gran significado en la historia no sólo de Veracruz, sino de México, tan rico en tradiciones y costumbres que lo hacen un pueblo singular donde su gente mantiene vivo el orgullo de su herencia histórica.

Indicó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía (Secturc) abre espacios de participación en todos los ámbitos para que los sectores estratégicos de la economía de Veracruz cuenten con el respaldo y la fortaleza del Gobierno del Estado.

Harry Grappa señaló que la instalación de los Consejos Consultivos Municipales de Turismo constituyen un elemento que apuntala desde la base de la administración pública, como son los municipios, toda acción promotora del repunte y desarrollo de la actividad turística veracruzana.

Enfatizó que la presencia de quienes mueven la actividad turística de Xico, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicio, en coordinación con los servidores públicos, cronistas, historiadores y promotores es una buena muestra de la actitud incluyente y solidaria de un gobierno municipal que sabe que en la diversidad y colaboración está la fuerza de los xiqueños y el despegue del municipio como polo de atractivo turístico.

Dijo además que Veracruz, como en pocas entidades, posee una gran diversidad de sitios qué visitar así como actividades recreativas, desde los destinos de sol y playa hasta los históricos, de aventura y de negocios, que a lo largo de la geografía veracruzana y en todas sus regiones constituyen puntales de esta muy redituable y sustentable actividad.

Una prueba de ello, agregó, es que Xico, luego de un incesante trabajo de sus autoridades, de sus promotores históricos y la labor que en la materia ha desempeñado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, logró ser considerado formalmente por la autoridad federal como Pueblo Mágico, con las oportunidades que ello traerá para todos.

Asimismo, exhortó a encabezar acciones para aprovechar al máximo el ingenio, generosidad, hospitalidad, nobleza y laboriosidad, virtudes inherentes de veracruzanas y veracruzanos, xiqueños y xiqueñas, para beneficio y crecimiento del turismo, como motor de la economía regional.

Grappa Guzmán comentó que Xico es reconocido como un exponente estatal sustancial para robustecer estrategias y líneas de acción para atraer turismo cultural e histórico y a través de la Secturc, por lo que será de gran valor en la promoción de nuestras fortalezas turísticas.

Finalmente, el Subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Secturc pidió preservar la hospitalidad y tradición que mantiene viva la historia de Xico, desde Cortés hasta estos días, así como sus fiestas de regocijo y recogimiento espiritual, y continuar con las acciones que permitan conservar y ampliar la infraestructura y los servicios, resaltando nuestro orgullo de pertenencia, concluyó.

Blog Archive