Representa al único proyecto veracruzano que participa en Iniciativa México.

Se reúne Sedecop con integrantes de Somos más decididos.

* Participarán con Distintivo: Empresas Ecológicamente Sociales en la Disminución de Desechos Sólidos Reciclables.

* Busca disminuir la cantidad de basura que vaya a parar a las calles, drenajes y que entorpecen el libre correr de las aguas pluviales.
 
Boca del Río, Ver., 05 de Septiembre de 2011.-Para lograr empresas ecológicamente sustentables, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Érik Porres Blesa, se reunió con los integrantes de la asociación civil Somos más decididos que encabeza Alejandra Contreras Casso López, quienes le invitaron a presidir el comité técnico para implementar un distintivo a las empresas que no dañen a la ecología.

Somos más decididos AC representa al único proyecto veracruzano que participa en Iniciativa México. Es uno de los 84 elegidos entre los 42 mil que fueron registrados, por lo que el funcionario estatal invitó a la comunidad en general a votar por él.

En reunión de trabajo con algunos de los integrantes de la asociación civil, que provienen de 14 municipios del estado, el secretario Porres Blesa indicó que los objetivos del proyecto coinciden significativamente con los del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia de cuidado y protección al medio ambiente, por lo que de inmediato los puso en contacto con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente.

Destacó que las empresas en el estado no se pueden desarrollar a costa de dañar el medio ambiente, por lo que les felicitó por sus propuesta Distintivo: Empresas Ecológicamente Sociales en la Disminución de Desechos Sólidos Reciclables que busca disminuir la cantidad de basura que vaya a parar a las calles, drenajes y que entorpecen el libre correr de las aguas pluviales, por lo que se provocan las inundaciones.

Es una de las prioridades del doctor Javier Duarte elevar la competitividad de las empresas a través de incidir en la disposición final de sus desechos, puntualizó el funcionario, por lo que la Sedecop sería el conducto ideal para concretar el distintivo.

Por su parte, Alejandra Contreras explicó que a través de la asociación Somos más decididos se destinaría fondos a programas de beneficio social.

Agregó que los integrantes de la asociación tienen en espera 10 proyectos a través de los cuales los jóvenes veracruzanos desarrollarán sus talentos en apoyo a la ecología, así como a las comunidades marginadas, donde ya han puesto en marcha algunos de ellos tanto para desarrollar la economía como para proteger el medio ambiente.

Finalmente, Alejandra Contreras comentó que México ocupa uno de los últimos lugares en esta área, por lo que la organización propone trabajar coordinadamente con la administración del gobernador Javier Duarte para hacer que las empresas sean más competitivas y apoyen el desarrollo social y económico del estado.

Así que exhortó a los veracruzanos y a todos los mexicanos a votar por su proyecto desde Facebook, en la página www.iniciativaméxico.org en el link ideas, donde encontrarán el proyecto veracruzano como Distinción Empresa Ecológicamente Social, donde el voto es equivalente a un corazón y que el registro en la misma les representaría 10 corazones.

Blog Archive