Arranca cruzada por la alfabetización en todo el estado.

* Participarán 800 estudiantes de educación media superior y superior y de los institutos tecnológicos superiores.


Tierra Blanca, Ver., 08 de Septiembre de 2011.-En el Día Internacional de la Alfabetización, la Secretaría de Educación, a través del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (Ivea), dio el banderazo de inicio al programa Jóvenes Adelante con la Alfabetización, en el que participarán 800 estudiantes de educación media superior y superior y de los institutos tecnológicos superiores.

Durante el arranque del programa, en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el director general del IVEA, Álvaro Cándido Capetillo Hernández, destacó que acciones como ésta en la que se conjuntan esfuerzos, permitirán elevar la cifra de ciudadanos alfabetizados en la entidad, siguiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Por otra parte, Justiniana Gutiérrez Lagunes, directora de dicha casa de estudios, dirigió palabras de bienvenida al alumnado, recalcando la importancia de apoyar esta noble causa impulsada por el gobernador Javier Duarte a través de la Secretaría de Educación.

Como muestra del trabajo de los jóvenes terrablanquenses, fueron entregadas cuatro constancias a educandos que recientemente concluyeron su proceso de alfabetización en el municipio de Cotaxtla, incentivo para los jóvenes que participarán en esta cruzada.

Los adultos beneficiados son: Marina Rivera Rangel, Gumercindo Peña Espinoza, Ana Silvia Parra Rojas y María de Lourdes Ascencio, ejemplo también para todas las personas que no se han acercado al conocimiento a través de la lecto-escritura.

Blog Archive