El S.T.I.A.S.R.M. se suma al proyecto de energías renovables.

* Se reúne Adrián Sánchez Vargas con el Director del Inverbio.

Xalapa, Ver., 05 de Septiembre de 2011.-Gran interés en sumarse a los proyectos de inversión en la generación de energías renovales en Veracruz expresó el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Adrián Sánchez Vargas, al reunirse este lunes con el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

El dirigente nacional azucarero manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno veracruzano para impulsar la producción de energía limpia, a partir de las actividades industriales en los 22 ingenios de la entidad.

Adrián Sánchez Vargas reconoció el potencial de Veracruz en la generación de biomasa y expresó su beneplácito por las nuevas políticas de desarrollo agroindustrial impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en las que se integran proyectos sustentables con la producción de biocombustibles.

Coincidió en la premisa de que los estados están obligados a buscar nuevos esquemas sustentables para aprovechar las vocaciones productivas con que cuentan e impulsar nuevas industrias que permitan el crecimiento de las regiones y el bienestar de su gente.

Por su parte, el director del Inverbio, Osiel Castro de la Rosa, señaló de oportunidad que tiene ahora Veracruz para atraer y consolidar la inversión de empresas responsables interesadas en el desarrollo de alternativas viables para crear bioenergías.

Castro de la Rosa hizo una invitación al dirigente nacional de los trabajadores azucareros para que asista en octubre al Congreso Internacional sobre Biocombustibles 2011, en congruencia con la participación que habrán de tener en este foro productores y trabajadores industriales del estado, el país y el extranjero.

Blog Archive