En el V Campeonato Panamericano Junior de Clavados en Medellín, Colombia.

Ganan veracruzanas oro en clavados.

* Dolores Hernández Monzón en trampolín y Samantha Jiménez en plataforma, quienes representan al estado de Veracruz.

* Compiten más de 150 clavadistas de 11 países.


Veracruz, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-Las veracruzanas Dolores Hernández Monzón y Samantha Jiménez ganaron medalla de oro en el V Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se desarrolla en Medellín, Colombia.

Hernández Monzón, con base en su calidad, salió adelante en la prueba de un metro y se embolsó un importante oro que le cae muy bien a ella como deportista, a México como país y a Veracruz como entidad, a la cual representa dignamente.

Mismo caso es el de Samantha Jiménez, quien cada día se consolida más al ganar la prueba de plataforma tras una exigente competencia en la que combinó la plataforma de cinco y 7.5 metros, al ejecutar cinco rondas de cada altitud.

En el V Campeonato Panamericano Junior de Clavados compiten más de 150 clavadistas de 11 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, México y el anfitrión Colombia.

Y dentro de las delegaciones más numerosas se cuenta a Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Brasil.

El certamen se extenderá hasta el próximo domingo, con sede en el foso de clavados de la piscina olímpica César Zapata, de Medellín.

Las dos clavadistas veracruzanas aportaron oro para Veracruz en la pasada Olimpiada Nacional 2011, de donde la entidad fue sede de los deportes acuáticos bajo la coordinación del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes.

Blog Archive