En el marco de la Guardia de Honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

Que la libertad sea palabra plena para todos: Sedesol.

* El director de Obras Públicas, Joaquín Caballero, exhortó a los veracruzanos a seguir el ejemplo de Hidalgo y el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa.


Xalapa, Ver., 09 de Septiembre de 2011.-Gracias a Hidalgo vivimos en un país y una sociedad libres, sigamos el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en su lucha por lograr una sociedad más justa, ordenada y segura para todos los veracruzanos, que la libertad sea palabra plena para todos y que juntos logremos un estado más próspero que siga para adelante, señaló el director de Obras Públicas, Joaquín Caballero Rosiñol, en el marco de la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo a cargo de la Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedesol) con motivo de los festejos patrios.

El estado de Veracruz hace un esfuerzo importante para que las garantías individuales, la seguridad pública y las instituciones se consoliden como piedra angular del desarrollo de los veracruzanos, destacó durante el evento celebrado en el parque Los Berros y que estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Asimismo, exhortó a los veracruzanos a seguir el ejemplo de Hidalgo y de los hombres y mujeres que lo siguieron en la lucha por la independencia, “no escojamos el camino de la comodidad y la desidia, no tomemos de pretexto lo difícil que parece la tarea, cuando nuestro estado y nuestra nación reclaman un gran esfuerzo, compromiso y corazón en estos tiempos”.

“Así como en Veracruz se consumó nuestra independencia con los Tratados de Córdoba, así hoy en Veracruz podemos iniciar el salto en materia de bienestar social que nos dé un país más equitativo”, agregó.

El Director de Obras Públicas dijo que ha sido el gobernador Javier Duarte quien ha convocado a una gran cruzada para transformar la vida de los ciudadanos que están esperando que aquellos ideales de independencia, unión, fraternidad e igualdad sean una realidad para todos, no importando el lugar donde se encuentren.

Aquí en Veracruz, agregó, el programa Adelante es el eje rector de este gran esfuerzo y debe ser la herramienta de cambio social para nuestro estado, si le ponemos el corazón y el compromiso a todo lo que hagamos.

Joaquín Caballero dijo que un gobierno valiente, ordenado, con eficacia en la aplicación de los recursos, como postula el gobernador Javier Duarte, es el único punto de partida para lograr, con la participación de todos, un desarrollo real y perdurable.

“Cada piso firme que colocamos, cada comunidad que recibe el beneficio de electrificación, pavimentación, agua potable o drenaje, cada sonrisa que recibimos de un niño que por primera vez tuvo acceso a la educación y salud, es un paso que damos juntos sociedad y gobierno, en la corresponsabilidad, para construir un mejor futuro para nuestros hijos”, señaló.

El funcionario estatal insistió en que a 201 años del inicio de la guerra de nuestra independencia, los valores que impulsaron a los primeros insurgentes deben seguir vigentes en nuestros corazones.

Recordó que Hidalgo, Allende, Aldama, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Guerrero y Leona Vicario fueron mexicanos ordinarios que ante una circunstancia de riesgo para la patria sacrificaron su comodidad y hasta su vida en aras de un ideal superior a ellos mismos.

Hoy, nuestro país y nuestro estado, nos ponen a prueba tal como a aquellos próceres, enfatizó.

“La valentía del gobernador Javier Duarte para afrontar circunstancias difíciles, con congruencia y alto espíritu de servicio y sacrificio, debe servirnos de aliento para dar nuestro mejor esfuerzo en cada una de nuestras tareas”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano y de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León y Alejandro Baquedano Sánchez, así como los directores generales de Desarrollo Urbano, de Atención a Migrantes y de Programas de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y Población Indígena, Caleb Navarro Kloss, Claudia Ramón Perea y Xóchitl Molina González, respectivamente.

También se contó con la presencia de los directores generales de Planeación y Evaluación, Políticas y Programas de Desarrollo Social y de la CAEV, Alma Cárter López, Rafael Grajales Sansores y Pedro Montalvo Gómez, respectivamente, así como la coordinadora de Programas Especiales de Sedesol, Gladys Merlín Castro, el director jurídico Carlos de la Rosa López, el coordinador de Comités Adelante, Harry Jackson Sosa y Víctor Rodríguez Gallegos, jefe de la Unidad Administrativa, entre otros funcionarios de la Sedesol.

Blog Archive