En Veracruz no hay espacio para la impunidad: Reynaldo Escobar.

Arraiga PGJ a once policías por desaparición de maestro.

* 4 son estatales y siete de la municipal de Yanga.

Xalapa, Ver., 5 de Septiembre de 2011.-En Veracruz no hay espacio para la impunidad, afirmó el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, al informar esta noche que un juez ordenó el arraigo por 30 días a once policías por la desaparición del maestro Miguel Martínez Morales.

El fiscal del estado dio a conocer que después de recabar más de 50 testimonios en la Agencia Ministerial, tomó la decisión de hacer una solicitud de arraigo por 30 días, misma que fue concedida por el juez tercero de primera instancia, para cuatro policías estatales y siete de la Policía Municipal de Yanga.

Dijo que en estos elementos recae la probable responsabilidad de la desaparición de Martínez Morales, toda vez que fueron las últimas personas que tuvieron contacto con el profesor el pasado 31 de agosto, de acuerdo con los señalamientos que ya se tienen.

El titular de la PGJ recordó que se desconoce el paradero de Miguel Martínez Morales desde el pasado miércoles y que las primeras investigaciones establecen que fue abordado dentro de su vehículo sin su consentimiento por un sujeto armado que lo obligó a dar vuelta desde Cuitláhuac, donde vive el profesor, con rumbo a Córdoba.

A la altura de Peñuela fueron alcanzados por patrullas de la Policía Municipal de Yanga y de la SSP estatal. El delincuente fue herido y está detenido por la policía; su objetivo, dijo, era privar de la vida a una persona, por lo que quiso tomar de rehén a Martínez Morales para que condujera. Sin embargo, hasta hoy se desconoce el paradero del maestro.

Escobar Pérez explicó que existen dos versiones sobre los hechos. Una de ellas, involucra a dos vehículos desconocidos, y dentro de uno de ellos habría sido retenido Martínez Morales. Otra versión establece que personas vinculadas a la delincuencia organizada mantienen al maestro en casa de seguridad.

El Procurador de Justicia precisó que trabajan todas las líneas de investigación, por lo que se han solicitado 30 días de arraigo para los policías involucrados en los hechos, quienes tendrán que explicar qué pasó con el profesor.



Tras la crecida del arroyo Los Colorines.

Efectúa Secretaría de Protección Civil fuerte operativo de rescate.

* Participan todos los cuerpos de rescate.

Córdoba, Ver., 05 de Septiembre de 2011.-Desde muy temprana hora de este lunes, elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) efectuaron un fuerte operativo para la localización, búsqueda y rescate de dos personas en calidad de desaparecidas.

Este domingo por la noche, las intensas lluvias provocaron que el arroyo Los Colorines creciera súbitamente. Al margen de la afluente, se encontraban las dos personas en una casa que fueron sorprendidas cuando se rompió una barda que les servía de muro de contención.

El director general de Atención a Emergencias de la SPC, Ricardo Maza Limón, se trasladó al lugar desde temprana hora. Con el apoyo de la Delegación Regional y de la Dirección de Protección Civil municipal, se efectuaron las acciones de rescate desde un helicóptero del Gobierno del Estado.

Después de varias horas de búsqueda que realizaron decenas de personas, hacia el mediodía de este lunes se localizó el cuerpo de una persona cerca de la represa artificial en el arroyo Los Colorines, de la colonia del mismo nombre, pero otra más permanece en calidad de desaparecida.

En el operativo de búsqueda participan las secretarías de Protección Civil y Seguridad Pública, las coordinaciones regionales de Protección Civil de Córdoba y Orizaba, Protección Civil de los municipios de Córdoba e Ixtaczoquitlán, la Dirección de Tránsito Municipal de Córdoba, así como los cuerpos de rescate Cruz Ámbar y Comisión Nacional de Emergencias, así como voluntarios capacitados.

Blog Archive