Desde hace cinco años impulsa con Fyver centro de investigación agrícola.

Trabaja Tecnológico de Acayucan en proyectos con sector privado.

* La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior realizó una visita de trabajo al instituto, así como a la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación.

* Destaca el proyecto de clonación de especies vegetales.

Acayucan, Ver., 09 Septiembre de 2011.-La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, realizó una visita de trabajo al Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, así como a la Unidad Académica Departamental Tipo II y el Laboratorio de Bioquímica e Investigación, ambos recientemente construidos y totalmente equipados.

Ahí, Uscanga Méndez dialogó con el director general de la empresa Frutas y Verduras de Veracruz SA de CV (Fyver), Nicolás Hernández Madrid, quien destacó que desde hace cinco años trabajan de manera conjunta con el Tecnológico de Acayucan en la implementación de un centro de investigación dedicado a la agricultura.

La idea de dicho centro, destacó Hernández Madrid, es que se desarrollen plantaciones experimentales para hacer selección de frutas de la región, como lo es la piña, con base en los avances y resultados exitosos que han tenido en tecnología vegetal.

Acompañada por el director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, Juvencio Gerardo de León Olarte, la subsecretaria visitó el Laboratorio de Bioquímica, donde José Antonio Rodríguez González, investigador de esa casa de estudios, habló sobre los proyectos científicos que ahí se están llevando a cabo actualmente, destacando el de selección y clonación de especies vegetales.

En el marco de esta visita de trabajo, Denisse Uscanga Méndez hizo un reconocimiento al trabajo que alumnos y docentes de este instituto tecnológico realizan con el objetivo de obtener excelentes resultados académicos y al mismo tiempo coadyuvar en el desarrollo de Veracruz.

También estuvieron presentes los directores de los institutos tecnológicos superiores de Poza Rica y Tantoyuca, Miguel Ángel Martínez Juárez y Francisco Hernández Luna, respectivamente, así como José Miguel Muñoz, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ITS de Acayucan.

Blog Archive