En Puebla, para elevar la calidad educativa buscamos soluciones: Rafael Moreno Valle.


* Puebla es ejemplo nacional en programa de capacitación a maestros


* Exhorta el Gobernador a los docentes a continuar preparándose


* Asisten más de 18 mil profesores a los centros de capacitación: Maldonado Venegas.


Puebla, Pue., 31 de Enero de 2012.-En Puebla la falta de calidad educativa se atiende y “en lugar de buscar culpables encontramos soluciones”, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Informó que el modelo de capacitación para los maestros es ya un ejemplo a nivel nacional, pues miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han solicitado información sobre dicho programa.

El Jefe del Ejecutivo reconoció la disposición de dirigentes magisteriales para encontrar alternativas, como el programa de capacitación que se realiza con el apoyo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Recordó que para superar los rezagos en infraestructura se invirtieron mil millones de pesos y se puso en marcha la construcción de mil aulas digitales para fortalecer la conectividad.

“La única forma de lograr un estado de Puebla diferente y mejor, es garantizar que un niño de las sierras o mixteca, tenga las mismas oportunidades de educación que un menor de la capital”, subrayó.

Moreno Valle resaltó la voluntad y vocación de los maestros que participan en los cursos de Inglés, Matemáticas y Habilidades Digitales, y los exhortó a seguir preparándose.

El Gobernador señaló que este esfuerzo les será redituado con la certificación internacional, con lo cual enriquecerán su curricula.

“Pero la recompensa más grande es trasmitir conocimientos a lo más preciado que tenemos, el futuro de nuestros niños y jóvenes”, enfatizó.

Por su parte el Secretario de Educación, Luis Maldonado Venegas, reafirmó que se equivocaron quienes pronosticaron que no había voluntad del magisterio poblano por actualizarse.

La realidad, demostró lo contrario y ahora se da un ejemplo al país, al acudir más de 18 mil docentes a los centros de capacitación.

Blog Archive