Tlacotalpan Vive 2012.

La Candelaria, reflejo de la promoción turística de Veracruz: Javier Duarte.

Tlacotalpan, Ver., 01 de Febrero de 2012.-La enorme afluencia de visitantes a la celebración de la Virgen de la Candelaria refleja la intensa promoción turística que se hace de los atractivos y las fiestas del estado de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien compartió con los tlacotalpeños la alegría y colorido de esta tradición de gran arraigo en la entidad.

En medio de miles de personas que se preparaban para las mañanitas a la patrona del lugar, el mandatario veracruzano dijo que el turismo es una de las grandes apuestas de Veracruz, pues “contamos con una gran riqueza natural y cultural, con una gastronomía envidiable, y con un pasado histórico del cual todos los nacidos en esta tierra nos sentimos orgullosos; pero sobre todo, los veracruzanos somos un pueblo trabajador, alegre, que sabe superar retos y que no se amilana ante los desafíos”.

El Gobernador sostuvo por la mañana de este miércoles diversas reuniones con los secretarios de despacho en su oficina de Casa Veracruz, y por la noche se trasladó a Tlacotalpan donde saludó y convivió con los visitantes y habitantes de la Perla del Papaloapan.

Ahí, recordó que hace poco tiempo este lugar sufrió severas inundaciones, sin embargo, dijo, “aquí estamos, al igual que el año anterior, entre miles y miles de turistas disfrutando de nuestras tradiciones y valores que nos distinguen”.

Asimismo, explicó que este año el Gobierno de Veracruz impulsará las distintas regiones del estado y sus respectivas festividades; además, precisó que estamos a unos días de iniciar el Carnaval de Veracruz que pretende ser el mejor de su historia, así como la Cumbre Tajín, a realizarse en Papantla y que se consolida como uno de los festivales culturales más importantes del país.

En este mismo año, añadió, Veracruz será sede de la Feria Internacional de Ecoturismo, “una modalidad en la que nuestro estado se perfila como líder a nivel nacional, por las bellezas naturales con las que cuenta”, concluyó.





Un día, una obra Adelante.

Entrega Sedesol 120 viviendas a familias de La Antigua.

* Casas de calidad y en zonas seguras, el compromiso del Gobernador: Montiel.

* Tendrán planta de tratamiento de aguas negras y unidad deportiva.

El Aserradero, Mpio. La Antigua, Ver., 01 de Febrero de 2012.-Ni un asentamiento más en zonas de riesgo, ésa es la palabra que hoy cumple el gobernador Javier Duarte de Ochoa con la entrega de 120 nuevas viviendas a familias que vieron dañado su patrimonio en 2010, afirmó el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

En el marco del programa Un día, una obra Adelante, informó que en breve concluirán otras 100 casas, con las cuales se suma un total de 364 que, por instrucciones precisas del mandatario estatal, se construyen en zonas seguras para evitar que sus habitantes sufran nuevamente por los desastres naturales.

En representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el funcionario dijo que están en proceso la construcción de la planta tratadora de aguas negras y la introducción de la red subterránea de alumbrado público para hacer de El Aserradero una colonia nueva, como se la merecen sus habitantes.

Asimismo, anunció que, a petición expresa de los beneficiados, el mandatario estatal autorizó la construcción de un espacio deportivo cuya realización implica el compromiso de los habitantes de trabajar unidos para hacerlo realidad y cuidarlo.

El alcalde Arturo Navarrete Escobar agradeció los apoyos recibidos y “el respaldo mostrado en momentos difíciles, por su decidida participación e innegable disposición, a fin de que esta comunidad progrese y revierta los daños sufridos, por lo que estas acciones nos estimulan a seguir adelante con más fuerza”, manifestó el edil.

Por su parte, la señora María del Pilar Rodríguez Gallardo agradeció al Gobernador su preocupación por el bienestar de las 364 familias que en 2010 perdieron su patrimonio y vivieron momentos difíciles.

“Hoy, gracias a su apoyo, nuestras familias somos reubicadas a un lugar digno donde podemos vivir a salvo, con mayor seguridad y en donde podremos ver crecer a nuestros hijos de forma tranquila”, resaltó.

Previo a la ceremonia, el titular de la Sedesol, acompañado por el presidente municipal de La Antigua, colocó palmas kerpis que adornan los nuevos juegos infantiles en este conjunto habitacional, además de supervisar el funcionamiento de la planta potabilizadora que da servicio a sus habitantes.

Las autoridades hicieron entrega de un módulo de alfabetización del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) a la señora Elodia Morales Lagunes, así como las llaves de sus viviendas a los señores María del Pilar Rodríguez Gallardo, Angélica Loyo Acosta, José Alberto Sánchez Rosas y Pedro Mendoza, quienes representaron a toda la comunidad.

Posteriormente, ante la presencia de los vecinos de El Aserradero, se procedió al corte del listón inaugural de este nuevo conjunto habitacional, integrado por 120 casas tipo cuádruple, con una superficie de 57 metros cuadrados cada una, con tapanco doble altura, proyecto que requirió una inversión de 21 millones 600 mil pesos, en beneficio de las familias veracruzanas.

En atención a este sector de la población, fueron instalados módulos de orientación sobre el sistema del IVEA, caravanas de la salud, asesoría sobre vectores y de cultura del agua.

Convenio de Reconstrucción Conavi-Invivienda

Cabe destacar que en 2010, un total de 145 municipios fueron afectados por el paso de los siete eventos meteorológicos que impactaron el estado, cinco lluvias atípicas y el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew.

Tras estos eventos, de las casi 150 mil cédulas recogidas en un censo calificaron aproximadamente 20 mil, las cuales serán atendidas como reconstrucciones en sitio y reubicaciones.

En este primer convenio suscrito con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) por parte de la federación y el Instituto de la Vivienda por parte del estado, se atenderá tres mil 500 acciones que se componen de dos mil 500 reubicaciones y mil reconstrucciones en sitio.

Presentes: los secretarios de Salud, Protección Civil y Comunicaciones, Pablo Anaya Rivera, Noemí Guzmán Lagunes y Raúl Zarrabal Ferat, respectivamente; el gerente general de Invivienda, Manuel Barclay Galindo; la diputada Karime Aguilar Guzmán; la presidenta del DIF municipal, Marisela Sánchez Álvarez; el director general del IVEA, Álvaro Capetillo Hernández, y Lennin Castelán Villalba, en representación del director general de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas.

Blog Archive