Tlacotalpan Vive 2012.

Brasil y Veracruz, pueblos hermanos que comparten alegría y tradición.

* En Salvador de Bahía celebran un fiesta similar, dedicada a la Reina del Mar.

* El ballet folclórico de Salvador de Bahía y el grupo Olodum también se presentarán durante el Carnaval de Veracruz.

Tlacotalpan, Ver., 02 de febrero de 2012.-Veracruz y Brasil son pueblos hermanos que comparten alegría, cultura y tradiciones, expresó el director de Administración y Finanzas del consorcio brasileño Odebrecht, Kleiber Faria.

Esta empresa tiene ya 20 años en México y durante ese tiempo se ha sumergido en la cultura mexicana y “hay mucha similitud entre Brasil y México, específicamente entre Veracruz y Salvador de Bahía”.

Comentó que hoy en Salvador de Bahía también hay una fiesta similar a la que se vive en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria e igualmente realizan una ofrenda floral, pero a Yemanjá, quien es la Reina del Mar, similitud que tienen con Tlacotalpan.

Dijo que la presencia de Olodum y el ballet folclórico de Salvador de Bahía muestran este hermanamiento con Veracruz, lo cual para ellos es muy importante debido a las similitudes entre ambos lugares, es por eso que este ballet y el grupo Olodum se presentarán también en las fiestas del Carnaval de Veracruz 2012 Donde nace la alegría, gracias a la invitación del Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

El grupo Olodum tendrá presencia en el carnaval con un carro alegórico de Salvador de Bahía recordando el importante Carnaval de Río de Janeiro, “para nosotros cuanto más próximos estemos los dos pueblos, mejor”.

Finalmente, recordó cuando los brasileños visitaron México en la copa de fútbol de 1970, en donde ganaron el tricampeaonato y recibieron el apoyo y cariño de los mexicanos. “Nos sentimos muy mexicanos, siento que estamos en Brasil, somos muy parecidos, somos iguales, me siento en casa aquí”, expresó Kleiber Faria al tiempo que agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su interés en aproximar las culturas y tradiciones entre Veracruz y Salvador de Bahía.

Blog Archive