Lleva DIF Estatal beneficios de La Vista Primero a Cazones de Herrera.

* Reciben casi 400 personas lentes graduados.

* El programa recorre los 212 municipios de la entidad veracruzana.

Cazones de Herrera, Ver., 30 de Enero de 2012.-El Programa La Vista Primero, promovido por el DIF Estatal, que encabeza la señora Karime Macías de Duarte, benefició a 390 veracruzanos con discapacidad visual y de escasos recursos con la entrega gratuita de más de 490 lentes graduados.

A través de los apoyos de estos programas sociales, como la entrega de lentes gratuitos a menores, jóvenes y adultos mayores, se permite reforzar el rendimiento escolar e impulsar una plena integración a una mejor vida para las personas adultas. Estos sectores son los más beneficiados por la asistencia del sistema del DIF Estatal.

Con sede en el auditorio municipal, se realizó esta jornada óptica que, por instrucciones de la Presidenta del DIF Estatal, recorre los 212 municipios veracruzanos y brinda atención a patologías como glaucoma, cataratas, retina, retinopatías o cegueras, además de miopía y astigmatismo.

Con la presencia de especialistas del organismo asistencial, Club de Leones Internacional, Servicios de Salud y la Presidenta del organismo municipal de Cazones de Herrera, se entregó de manera significativa este apoyo funcional a Lucía Santiago Pérez, Juan Hernández Melgoza, Leonarda Santes Santiago y Silvana Méndez Maldonado.

De esta manera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado busca beneficiar a quienes viven con problemas de visión, los cuales repercuten directamente en el nivel educativo y deserción escolar de los menores y en la baja productividad e integración social de las personas adultas.

Es así que el mandatario estatal y su esposa implementan este importante esquema a lo largo y ancho de la entidad, beneficiando a todos los sectores con mayor vulnerabilidad.

Desde el inicio de la presente administración, Veracruz se ha convertido en una de las entidades de la República Mexicana con mayor número de población beneficiada a nivel nacional, y en donde se atiende la problemática visual de los sectores vulnerables.

En este contexto, este programa social contribuye a mejorar sustancialmente la calidad de vida y salud de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, esto a través del desarrollo de diversas jornadas por toda la entidad.

Blog Archive