Sienta un precedente y coloca al estado a la vanguardia en el tema: Pensado Díaz.

Abren en Veracruz primera Maestría en Periodismo Ambiental de América Latina.

* Se convoca a graduados y estudiantes de diferentes disciplinas relacionadas con la comunicación social y medio ambiente.

* Inicia este 4 de febrero, y será los sábados de 16:00 a 20:00 horas, en el Instituto de Ciencias Avanzadas, en Banderilla.

Xalapa, Ver., 29 de Enero de 2012.-Con el apoyo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Instituto de Ciencias Avanzadas de la Dirección General de Educación Universitaria y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), este 4 de febrero comienzan los cursos de la primera Maestría en Periodismo Ambiental de América Latina.

Durante una reunión que sostuvo con el director de la institución, Omar Pensado Díaz, el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez, celebró que sea el Instituto de Ciencias Avanzadas el que impulse el posgrado para ampliar y desarrollar conocimientos, e invitó a participar a los interesados en obtener el grado académico.

Asimismo, desatacó la importancia de que conformen la primera generación graduados universitarios y estudiantes de diferentes disciplinas relacionados a la comunicación social y medio ambiente como periodismo, ciencias sociales, ciencias ambientales, biología, geología, geografía, químicas e ingeniería.

El Director del Instituto de Ciencias Avanzadas dijo que la Red Nacional de Periodistas Ambientales, a través de su creador, Miguel Ángel de Alba, convoca a periodistas, comunicadores y profesionales que se desempeñen o desean incursionar en el campo de la comunicación medioambiental a inscribirse a esta maestría.

Este posgrado sienta un precedente y coloca a Veracruz a la vanguardia de la difusión de tópicos ambientales que urgen sobre la concientización social, ya que países como Argentina, Bolivia, Colombia y Brasil han convocado, pero es en México donde se ha logrado iniciar con la primera generación de profesionales en el ámbito del periodismo ambiental.

Los cursos serán los sábados de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones del Instituto de Ciencias Avanzadas ubicado en calle Constitución de 1917 sin número, frente al Centro de Salud de Banderilla.

Finalmente, informó que tendrá una duración de 18 meses, con una visión amplia y global de la realidad ambiental, donde se ponderan aspectos económicos, políticos, sociales y culturales.

Blog Archive