Existen 68 centros de acopio instalados en 22 municipios.

Recicla Tu Navidad goza de una gran respuesta: Sedema.

* Durante la campaña se han recibido 32 mil 255 árboles que serán reintegrados a su ciclo natural.

Xalapa, Ver., 03 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Medio Ambiente invita a los veracruzanos a sumarse a la campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad depositándolos en los centros de acopio instalados en 22 municipios de la entidad.

A la fecha, en los sitios instalados se han recibido 32 mil 255 pinos navideños y se espera que en esta primera quincena de febrero la cifra se incremente, dijo el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Detalló que existen 68 centros de acopio instalados por los ayuntamientos participantes y los centros comerciales en: Costco, Comercial Mexicana, Chedraui, Wal-Mart, donde la ciudadanía puede ir a depositar sus arbolitos, los cuales se reintegrarán a su ciclo natural como abono orgánico.

Agregó que pasando las tradicionales fiestas de La Candelaria, se espera que más veracruzanos se sumen a la cruzada promovida por el Gobierno del Estado desde hace siete años.

El secretario de despacho indicó que la Sedema cuenta con un vehículo en sus instalaciones para que los habitantes de la capital del estado depositen sus árboles, los cuales son trasladados al parque Natura para la elaboración de composta.

Entre los usos que se le dan a los pinos destacan la elaboración de artesanías y su uso en la jardinería y por el momento los municipios participantes son: Álamo, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, Minatitlán, Papantla, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Rafael, Tamiahua, Teocelo, San Andrés Tlalnehuayocan, San Andrés Tuxtla, Tlapacoyan, Tuxpan, Pánuco, Veracruz y Xalapa.

Informó que el próximo 15 de febrero concluye la campaña Recicla Tú Navidad, jornada que tiene como meta el acopio y reciclaje de 40 mil árboles, la cual se espera superar en los próximos 15 días.

Reiteró la invitación a los veracruzanos de llevar los árboles que adornaron sus viviendas en las fiestas decembrinas.

Blog Archive