En Puebla se garantiza el respeto a los derechos humanos: Rafael Moreno Valle.

*  El Gobernador reafirma su compromiso para trabajar con las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos.

*  Hay que cuidar que en este año electoral no se dividan los poblanos y se eviten los abusos contra los ciudadanos.

*  Reconoce Raúl Plascencia trabajo de Moreno Valle a favor de los derechos humanos.

 
Puebla, Pue., 30 de Enero de 2012.-El Gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su administración y sus funcionarios han aceptado las recomendaciones de las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos.

Reafirmó su compromiso de trabajar conjuntamente con la CNDH y la CEDH para  presentar una causa común y fortalecer el combate contra la inseguridad.

Al asistir al Primer Informe de Actividades del Presidente de la CEDH, Adolfo López Badillo, el titular del Ejecutivo reconoció que los retos en materia de seguridad son enormes, lo que obliga al gobierno a mantener un estado seguro y, al mismo tiempo, respetar los derechos humanos.

Señaló que este año será complejo debido al proceso electoral, por lo que se debe cuidar que en esta época no se dividan los poblanos y se eviten los abusos contra los ciudadanos.

Moreno Valle afirmó que este acto es una muestra de que en Puebla se avanza en esta causa.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,  Raúl Plascencia Villanueva reconoció el trabajo que realiza el gobierno estatal.

Una muestra de ello, dijo, es la reciente reforma constitucional a  los derechos humanos la cual dota de autonomía a este órgano para estar acorde a las necesidades de nuestro tiempo.

Resaltó que esta reforma es el inicio de un nuevo paradigma a los derechos humanos  que busca dejar en claro el compromiso de los servidores públicos y de todos los ciudadanos.

Blog Archive