Más de 100 productores veracruzanos en su edición 44.

Rotundo éxito del Mercado Próspero Adelante en Tlacotalpan.

* Gobierno del Estado reconoce en los micro, pequeños y medianos productores la fortaleza para impulsar el desarrollo económico de la entidad.

* El año anterior esta estrategia generó 20 mdp y mil 500 empleos directos.

Tlacotalpan, Ver., 03 de Febrero de 2012.-Todo un éxito ha resultado la edición número 44 del Mercado Próspero Adelante instalado en la ciudad de Tlacotalpan en el marco de las festividades de La Virgen de la Candelaria, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Manifestó que el Gobierno del Estado reconoce en los micro, pequeños y medianos productores la fortaleza para impulsar el desarrollo económico de la entidad, por lo que en 2011 se implementó la estrategia del Mercado Próspero Adelante, plataforma de apoyo integral para los emprendedores desde la concepción, perfeccionamiento, promoción y comercialización masiva de sus productos 100 por ciento mexicanos.

Las fiestas de La Candelaria son muy importantes para que los veracruzanos, visitantes y turistas conozcan la variedad y calidad de los artículos elaborados en el estado, que van desde los típicos como el café, mole, miel, toritos, vainilla y salsas, hasta mermeladas y conservas, dulces, artículos de belleza, prendas de vestir, accesorios para dama, vinagres, licores, salsas y aderezos, por sólo nombrar algunos, señaló Porres Blesa.

“Hace un año inauguramos aquí mismo esta estrategia para apoyar a nuestros productores veracruzanos”, expresó el titular de la Sedecop.

Los más de cien productores que participan en el Mercado Próspero Adelante de Tlacotalpan, ubicado a un lado de la Casa de la Cultura, agradecieron todo el apoyo y respaldo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa les ha brindado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Algunos comerciantes comentaron que fue un acierto acercarse a las oficinas de Dirección de Comercio y Abasto de la Sedecop para que los invitaran a participar en tan distinguida celebración: “Es muy importante participar en las fiestas de La Candelaria por el significado que tiene entre nosotros y por la cantidad de visitantes que viene a disfrutar la calidez de los veracruzanos, además, gracias a que nos dimos de alta en la Secretaría nos van a seguir invitando a más eventos por todo el estado”.

Finalmente, el funcionario estatal destacó que el año pasado se realizaron 43 ediciones del Mercado Próspero Adelante, lo cual generó ventas directas por más de 20 millones de pesos para los productores participantes, 500 por ciento más que sus ventas promedio, lo que generó más de mil 500 empleos directos, cifras que esperan romper en 2012.

Blog Archive