Un día, una obra Adelante.

Cazones cuenta ya con un nuevo Centro de Salud.

* En nombre del Gobernador, el Secretario de Salud inauguró la obra que beneficiará a más de cinco mil personas.

* A finales de mes, este municipio tendrá la Semana de Salud de la Mujer.

Cazones, Ver., 02 de Febrero de 2012.-Al inaugurar el Centro de Salud de este municipio, que beneficiará a más de cinco mil habitantes, como parte del programa Un día, una obra Adelante, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, destacó el éxito de las Semanas de Salud de la Mujer desarrolladas en la entidad.

Señaló que durante el mes de enero se realizaron en la entidad más de cinco mil estudios especializados para detectar y prevenir el cáncer de mama y cérvico-uterino, entre otras. Para reforzar estas acciones, anunció que para el 29 de febrero se llevarán a cabo en este lugar dichas jornadas que comprenden la realización de estudios médicos como colposcopías, densitometrías, ultrasonidos y mastografías totalmente gratuitos.

Acompañado por el alcalde Alejandro Herrera Carranza y su esposa, Juana Martínez Sánchez, el titular de Salud reiteró la corresponsabilidad entre la población y sus autoridades, necesaria para lograr un estado próspero.

Por ello, exhortó a los asistentes a acudir al Centro de Salud para prevenir enfermedades como la diabetes, sobre todo en niños y jóvenes, en quienes en los últimos años se ha incrementado, así como a mejorar sus estilos de vida.

Dijo que a través del programa Un día, una obra Adelante, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, comprometido con Veracruz, se hace presente en la inauguración del Centro de Salud construido con una inversión bipartita de tres millones de pesos y que hoy se entrega a los usuarios totalmente acreditado.

Herrera Carranza añadió que esta importante obra beneficiará no sólo a la cabecera municipal sino a las comunidades Ojo de Agua, Los Migueles, Paso de Cazones y El Morisco, entre otras.

Resaltó también el apoyo de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria para realizar acciones, como Un millón de manos contra el dengue, que ayuden a erradicar esta enfermedad provocada por el mosquito aedes aegypti.

El alcalde agradeció al mandatario estatal la entrega del nuevo Centro de Salud, así como la rehabilitación del camino Cazones-Barra de Cazones, que permitirá tener mejores condiciones de vida y acceso a las principales vías de comunicación.

En este evento, también hizo uso de la palabra la señora Consuelo López Gómez, madrina obstétrica, quien comentó que este programa, implementado en forma conjunta por el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, ha permitido concluir exitosamente el embarazo de su hija, a través de los cuidados y orientación que brinda el programa, así como a una vecina que recién inicia su embarazo.

“Ayer precisamente, fui testigo de cómo un niño que se atragantó con un pequeño objeto fue traído de inmediato a este Centro de Salud y lo atendieron debidamente. Dele, por ello, las gracias al señor Gobernador”, expresó emocionada y satisfecha la beneficiaria.

Blog Archive