Entrega SEV beneficios a 800 estudiantes de Las Vigas.

* Reciben útiles escolares y participan en un taller de Activación Física y Lecturas en Voz Alta.

Las Vigas, Ver., 02 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Consejo Estatal de Participación Social (Ceconepase), benefició a 800 alumnos del municipio de Las Vigas con paquetes de útiles escolares y la puesta en marcha de un taller de Activación Física y Lecturas en Voz Alta, en los que participaron estudiantes de educación básica, padres y madres de familia y autoridades.

Con el respaldo del Ayuntamiento de este municipio, presidido por Cristóbal Agustín Hernández Ramírez, se realizó esta actividad en la que quedó de manifiesto el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a la educación integral y de calidad de los niños y jóvenes de la entidad.

Luego de participar con la lectura de un cuento en voz alta y resaltar la importancia del hábito de leer, la coordinadora ejecutiva del Ceconepase, Alicia González Romero, expresó a los padres de familia presentes la importancia de fomentar los valores en los hijos. “Hay que hacerlo con amor y entrega para hacer a los niños unos ciudadanos felices y de provecho para el Veracruz del mañana”.

En el Salón de Usos Múltiples anexo al Palacio Municipal, el alcalde Cristóbal Hernández Ramírez agradeció el apoyo del gobierno estatal y reconoció que los logros alcanzados son gracias a la coordinación y trabajo conjunto de las autoridades estatales. “Estos útiles escolares servirán de mucho apoyo a los padres de familia que luchan día a día por la educación de sus hijos”, afirmó.

Los estudiantes participaron con entusiasmo en las actividades para posteriormente recibir con gran alegría los paquetes de útiles escolares.

Los planteles beneficiados fueron la Escuela Primaria Vespertina Niños Héroes, la Escuela Primaria Federal Rafael Ramírez, la Escuela Primaria Estatal Rafael Ramírez y la Escuela Primaria Federal Guadalupe Victoria.

Entre las autoridades presentes en este evento se encontraban la presidenta del DIF municipal de Las Vigas, Irene Irma Marín Acosta; la supervisora escolar de la zona 034, Rosa Zoraya Martínez Zamora; el supervisor escolar de la zona 104, Tomás Castellanos Cruz; el síndico municipal y secretario técnico del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Leonardo Hernández Marín; la regidora única municipal y consejera del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación, Teresa de Jesús Arriaga Barrios, y el secretario del Ayuntamiento y consejero del Concejo Municipal de Participación Social en la Educación, Roberto Hernández Izquierdo, entre otras autoridades estatales y municipales.

Blog Archive