Luego de que Karl y Matthew les arrebató todo tienen una nueva oportunidad.

Más familias reciben una vivienda digna en La Antigua.

* Con una inversión de 21 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 120 nuevas viviendas.

La Antigua, Ver., 01 de Febrero del 2012.-Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó 120 viviendas a igual número de familias en El Cascajal, de este municipio, y luego de que el huracán Karl y la tormenta tropical Matthew les arrebataron sus pertenencias, hoy tienen un techo seguro y un lugar digno dónde iniciar una nueva vida hacia adelante.

En esta segunda entrega, las familias celebran al mismo tiempo que recuerdan con tristeza lo que vivieron. “Estuvo muy fuerte, yo estaba sola con mis hijas, pues mi esposo se había ido a trabajar, perdimos todo, vimos cómo iban cayendo los árboles, uno estuvo a punto de caer en nuestra casa, tuvimos que irnos a refugiar a casa de una tía”, relató doña Lucero Almeida, quien vive con su esposo Tereso de Jesús Escoto y sus hijos Yaremi, Inés y Alexander.

“Gracias a Dios ya nos dieron la casa, continuó, está muy bonito el lugar, se siente uno bien. Muchas gracias al señor Gobernador por su apoyo, sin él seguiríamos sin tener dónde vivir, ya dejaremos de darle lata a mi suegra, quien nos hizo un ladito en su casa”.

Los pequeños y nuevos vecinos de la unidad habitacional como Dalia Coral Gallegos Acosta, de apenas siete años de edad, también celebran la instalación de un parquecito infantil, “está bien bonito mi parque, me gustan los juegos y más el columpio, aquí voy a jugar todos los días, quedó bien y juego con muchos niños, todos estamos contentos, mi abuelita me trae a jugar con mis primos”, platicó.

Por su parte, Irma Salinas de 52 años de edad, abuela de la pequeña, insistió: “Esto está maravilloso, se sacaron un 10, que Dios bendiga al gobernador Javier Duarte porque se preocupa mucho por la niñez, y por habernos dado nuestras casas, porque el estar sin hogar es una cosa muy triste. Vivimos un año en la calle con carpas y dejarlas para vivir en nuestras casas es un milagro de Dios, vivir en la calle es horrible”.

Para María de Jesús Tlapa Domínguez, quien vive sola con su hija de 14 años de edad, la experiencia vivida con los huracanes fue algo muy triste pues perdió lo poco que tenía, lo que la orilló a andar de un albergue a otro, sin embargo, el día de hoy celebra, “vivimos mal un poquito, pero le damos gracias a Dios y al Gobernador porque se acordaron de nosotros y nos dieron esta casita y no nos dejaron solas, estamos muy felices”.

Don José Félix Hernández Chaco, acompañado de su esposa Laura Patricia Barch y sus hijos Rolando y Laura, dijo que el huracán los tomó por sorpresa, ya que nunca pensaron que pudiera pasar por el lugar y menos que les tocara el ojo del huracán.

“Tenía como 35 años que había pasado algo parecido, pero no en esta dimensión, la verdad cuando nos avisaron tuvimos que salir muy rápido porque éramos las personas más cercanas al río La Antigua y, a los dos días que pudimos regresar ya había bajado el nivel del agua pero todo estaba atascado de lodo.

“Agradecemos la hospitalidad de mi familia en Xalapa, pero hoy el Gobernador nos entrega las llaves de nuestra nueva casa y nos vendremos a vivir de nuevo a La Antigua, por lo que le agradecemos la ayuda a todos los habitantes de esta población porque hoy iniciamos una nueva vida”, indicó.

Blog Archive