Este jueves 2 de febrero, Veracruz celebra el Día Mundial de los Humedales.

* Dependencias, organismos, ayuntamientos y sociedad civil se unen para realizar actividades en pro de la conservación y el equilibrio natural.

Xalapa, Ver., 01 de Febrero de 2012.-La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que este jueves autoridades ambientales, ayuntamientos y organizaciones no gubernamentales, en un esfuerzo conjunto y contando con la participación de la sociedad civil, llevarán a cabo distintas actividades con el fin de celebrar el Día Mundial de los Humedales.

En el programa de labores destacan exposiciones, talleres, mesas de trabajo, presentación de documentales, limpieza de espacios naturales, pláticas y muestras para difundir los beneficios que otorgan los humedales en el desarrollo de la entidad.

Las dependencias, organismos e instituciones que participan son la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, el DIF Estatal, ayuntamientos, la Universidad Veracruzana, las secretarías de Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, la Comisión Nacional del Agua y el Instituto Nacional de Ecología (Inecol).

También participan el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, la Comisión del Agua de Veracruz, las organizaciones Pronatura, Coax, Asociación de Scouts de México, Enlace Verde, ECAmbiental, Kocone-Tlali y los municipios de La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Teocelo, Xico, Alvarado y Coatzacoalcos.

Por ello, la Sedema invita a los veracruzanos a participar en las diversas actividades que se han programado para promover la riqueza natural de Veracruz y en la que podrán encontrar información sobre flora, fauna y acciones para conservar estos espacios naturales.

Esta fecha es de suma importancia para hacer conciencia de que los humedales son especialmente sensibles a las actividades humanas y la percepción que la gente tiene de éstos, no siempre favorece su conservación.

Blog Archive