Continúa DIF encuentros regionales de danzón.

* Los Encuentros Regionales se realizarán los días 3, 4 y 5 de febrero en Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Veracruz.

* Del 10 al 12 de febrero serán en Córdoba, Orizaba y Coatepec.

Xalapa, Ver., 31 de Enero de 2012.-Con el fin de preservar las tradiciones, mantener vigente la herencia cultural del estado y fomentar la convivencia familiar, el Sistema Estatal DIF, por instrucciones de su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, realiza el Encuentro Estatal de Danzón con atractivas muestras cada fin de semana en las distintas regiones de la entidad donde participan jóvenes y adultos.

La encargada de la Dirección de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, explicó que este evento también busca incentivar la convivencia familiar a través de una sana disciplina como es el baile; en este caso, un ritmo tradicional como el danzón.

Detalló que estas actividades se realizan teniendo como escenario las plazas cívicas en donde antaño nuestros padres y abuelos acudían a realizar actividades recreativas. Así, la semana anterior, los encuentros regionales se efectuaron en Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, donde centenares de parejas dieron muestra de su talento y destreza.

Agregó que los días 3, 4 y 5 de febrero, los Encuentros Regionales se realizarán en las ciudades de Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla y Veracruz, respectivamente, y del 10 al 12 de febrero los escenarios serán Córdoba, Orizaba y Coatepec. Acompañarán a las parejas participantes los grupos musicales y danzoneras de gran tradición.

El Encuentro Final será el próximo miércoles 15 de febrero esta ciudad de Xalapa, en el Teatro del Estado. La invitación está abierta para todo público en las diferentes ciudades en las que se realizarán los encuentros, tanto para participar como para admirar el desempeño de las parejas que lucirán sus mejores pasos y buscarán coronarse.

Las parejas interesadas en participar en las categorías de jóvenes y adultos mayores pueden obtener mayor información en el teléfono de la Dirección de Asistencia e Integración Social: 01228-842-37-43.

Blog Archive