Tendrá Mercado Próspero más de 100 participantes en las fiestas de La Candelaria.

* Ofertarán productos cien por ciento veracruzanos a los mejores precios.

Xalapa, Ver., 30 de Enero de 2012.-La edición número 44 del Mercado Próspero Adelante contará con la participación de más de 100 productores veracruzanos en las tradicionales fiestas de La Candelaria de Tlacotalpan, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa.

Mole, botanas, café, miel, vainilla, mermeladas, conservas, aderezos, salsas, dulces, licores, toritos, ropa, calzado, accesorios, artículos de belleza y muebles de la más alta calidad serán ofrecidos a los mejores precios, por parte de los productores de la zona centro y sur de la entidad que participarán en estas importantes fiestas, destacó el titular de la Sedecop.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa brinda todo su respaldo a las mipymes veracruzanas y ofrece estrategias como el Mercado Próspero, que tan sólo el año pasado logró incrementar en un 500 por ciento las ventas de los participantes y colocó igual número de productos en los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio.

Cabe destacar que, en coordinación con la Secretaría de Turismo y autoridades municipales de Tlacotalpan, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario ha participado en reuniones de trabajo para conocer la logística y los detalles de cada una de las actividades para ofrecer la mejor atención a los veracruzanos y visitantes nacionales y extranjeros.

El Mercado Próspero Adelante estará instalado a un costado de la Casa de la Cultura de la ciudad de Tlacotalpan, para que los visitantes tengan todas las facilidades para hacer su recorrido y disfrutar de la calidad y variedad de productos que estarán a la venta a los mejores precios.

Exposición con venta al público en el Distrito Federal

Por otra parte, Erik Porres Blesa anunció que los días 13, 14 y 15 de febrero, 25 productores veracruzanos estarán en una exposición con venta al público en el Distrito Federal, teniendo como sede la representación del Gobierno del Estado de Veracruz en la ciudad de México, que se localiza en la esquina de Marsella y Havre, en la colonia Juárez.

“Esta ubicación es excelente para posicionar nuestros productos veracruzanos ante un importante sector del mercado nacional, como es la Ciudad de México. Por eso, en nuestro plan de trabajo de este año se contempla realizar cuando menos cinco eventos en estas instalaciones y en otros puntos de venta en la capital del país”, precisó el funcionario.

Porres Blesa agradeció todas las facilidades que está recibiendo la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario de parte del representante del Gobierno del Estado de Veracruz en el Distrito Federal, Fabricio Aguilar Sánchez, para poder realizar estos encuentros comerciales.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario reiteró la invitación a los productores veracruzanos para que se pongan en contacto con la Dirección General de Comercio y Abasto para participar en las muchas jornadas de trabajo que se estarán realizando durante el año al teléfono (228) 841-85-00 extensión 3330 y 3300 o a través del correo electrónico direccioncomercio.sedecop@gmail.com.

Blog Archive