Para conmemorar el día mundial de la lucha contra esta enfermedad.

Instala DIF en el CAP unidad médica para detectar cáncer.

* Realiza jornada de detección oportuna.

* Promueve programas permanentes contra este padecimiento.

Xalapa, Ver., 03 de Febrero de 2012.-Este 4 de febrero se conmemora el Día mundial de lucha contra el cáncer, así que el DIF Estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, instaló una unidad médica móvil en el Centro Asistencial Macuiltépetl (CAP), donde brindará atención a mujeres y hombres con tomas de muestra para la detección de cáncer de mama, cervicouterino y próstata.

La encargada de despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Martha Luz de la Llave Martínez, acompañada por el diputado local Américo Zúñiga Martínez, y directivos de Servicio Asistencial del DIF Estatal y el Centro de Salud Maraboto, encabezaron esta celebración a la que asistieron decenas de mujeres y hombres para recibir atención médica.

“Necesitamos la coparticipación de los ciudadanos con las autoridades para que se transmita el mensaje de prevención. La señora Karime Macías de Duarte está interesada en que los veracruzanos tengan una buena salud, un buen nivel y calidad de vida”, dijo la encargada de Asistencia e Integración Social del DIF.

Hay expectativas de vida si el cáncer se detecta a tiempo, resaltó la funcionaria, al reiterar que cualquier paciente cuenta con el auxilio y respaldo de las instituciones como el DIF que tiene en sus programas las campañas permanentes de detección de cáncer cervicouterino, de mama y de próstata.

Por su parte, el diputado local Américo Zúñiga, reconoció que el gobierno estatal ha implementado una intensa lucha contra un mal que afecta a millones de personas y que ha tomado la vida de muchas más. “Es impostergable tomar consciencia de los alcances de esta enfermedad que lastima, que es de tratamientos caros pero que se puede prevenir”.

Se sumó a la labor del DIF Estatal, para que la población se una a la constante promoción de la prevención. “Debemos transmitir el mensaje, acercarse a las unidades móviles de salud como las del DIF”.

Blog Archive