Tlacotalpan Vive 2012, una fiesta con sabor a mucha tradición.

* Estamos muy contentos porque arrancamos con una gran participación de la sociedad: Hilario Villegas, alcalde.

Tlacotalpan, Ver., 31 de Enero de 2012.-La celebración en honor a la Virgen de la Candelaria tiene un sabor a mucha tradición, expresó el alcalde de Tlacotalpan, Hilario Villegas Sosa, durante el inicio de la Fiesta de la Candelaria Tlacotalpan Vive 2012, donde solemnes celebraciones religiosas y culturales se llevaron a cabo desde las primeras horas de hoy.

“Esto es hasta amanecer, aquí hay que traer las pilas bien puestas, vengan con toda la seguridad de que van a llegar a un espacio donde el disfrute sano, armonioso, es lo que privilegiamos y es lo que generamos aquí, una fiesta que tiene un sabor a mucha tradición y sobre todo un ambiente con gran calidez”, expresó.

En esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad ya se están congregando turistas nacionales y extranjeros para disfrutar y participar de una de las fiestas más alegres de Veracruz.

“Prácticamente ya iniciamos en la mañana con la Mojiganga infantil, donde participan todos los niños de las diversas instituciones de nivel preescolar y primaria, con una gran animación y empezamos muy bien, estamos muy contentos porque arrancamos con una gran participación de la sociedad, la gente está muy receptiva y sentimos que vamos por el camino adecuado”, expresó el presidente municipal de Tlacotalpan.

Asimismo, comentó que en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria “hay muchas tradiciones, muchas expresiones culturales, una serie de eventos tanto masivos como populares, presentaciones de connotados exponentes de la música, el encuentro de jaraneros que es un evento muy importante, y el encuentro de decimeros”.

Este día se lleva a cabo la tradicional cabalgata, y durante del 31 de enero al 2 de febrero, aproximadamente a las 23:00 horas se tiene proyectado un video mapping en la iglesia de la Virgen de la Candelaria, “que tan sólo las pruebas dejaron a todo mundo anonadado”.

Además, para esta fiesta fue colocada una réplica de la Virgen de la Candelaria; se trata de una manta de flor en escultura hecha con 140 mil margaritas, la cual se encuentra en la explanada de la iglesia.

“Yo siento que están las condiciones dadas para que todo mundo venga a divertirse en un ambiente sano, con mucha diversión y de mucha tradición”, expresó el munícipe.

Finalmente, Hilario Villegas Sosa reiteró la invitación a todos los veracruzanos y mexicanos para que acudan a estos festejos que dan inicio el día de hoy y culminarán el 9 de febrero, en donde todos los días tendremos un sinnúmero de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento.

“Están los conciertos de Espinoza Paz, Yuri, las gemelas Marian y Mariel, hay mucho; están las danzoneras el día 2 y el día 3, para los amantes del danzón, tenemos espacio para los niños jaraneros infantiles en el parque Agustín Lara, y en el teatro, conciertos, como el de Pablo Milanés y Francisco Céspedes, y un sinfín de actividades”, concluyó.

Blog Archive