Anuncia Sedecop programa "La Jarocha Próspera" para microempresarios.

* Inicia en Córdoba con 50 establecimientos.

* Desarrollo y consolidación de empresas, compromiso del gobierno estatal: Porres Blesa.

Xalapa, Ver., 29 de Enero de 2012.-El desarrollo y la consolidación de las empresas veracruzanas es un compromiso que se adquirió desde el primer día de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, al referirse al programa de apoyo para las “tienditas de la esquina” que arrancará en breve en la ciudad de Córdoba.

En días pasados, el titular de la Sedecop sostuvo una reunión con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, en la cual dio a conocer el programa La Jarocha Próspera, en apoyo a las “tienditas de la esquina”, en el cual la Ciudad de los 30 Caballeros participará bajo el nombre de La Cordobesa Próspera, brindando apoyo a 50 establecimientos.

Por primera vez en la historia del Gobierno de Veracruz, se implementarán estrategias para “tienditas” ya establecidas, generando un proceso de desarrollo competitivo, que promueva su permanencia, crecimiento y consolidación. Además, con estas acciones, se brindará un mejor y más moderno servicio a los clientes, lo que incrementará las ventas y podrán, de esta manera, enfrentar a las grandes franquicias de autoservicio.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa ha señalado que este será el sexenio de las Pymes, haciendo referencia no sólo a la creación de nuevas empresas sino también a la prosperidad de las que ya están establecidas, por lo que se trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos para impulsar su desarrollo económico, afirmó Porres Blesa.

Agregó que la ciudad de Córdoba será la pionera en implementar dichas estrategias, pues se ofrecerá consultoría y capacitación a los propietarios, relacionadas con la implementación de sistemas de inventario, distribución de artículos y homologación de imagen bajo el eslogan La Cordobesa Próspera.

“De esta manera se planea que los dueños tengan un aumento de 20 por ciento en sus ganancias en un lapso de dos meses”, agregó el funcionario estatal.

También informó que un capacitador visitará a los beneficiados en sus respectivos establecimientos, a fin de ofrecer consultoría en planeación estratégica, imagen corporativa y branding, además de darles seguimiento y monitoreo.

Finalmente, el titular de la Sedecop dijo que se están identificando los prospectos para iniciar el proyecto, a través de un censo de la Dirección de Comercio y Desarrollo Económico Municipal.

Blog Archive