Puebla sigue creciendo muy por encima de la media nacional: INEGI.

PUEBLA, Pue., 29 de Enero de 2012.-En su publicación correspondiente al tercer trimestre del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) el INEGI reporta que el Estado de Puebla tuvo un crecimiento de 7.4%, casi 3 veces superior al promedio nacional de 2.5%.

La publicación en comento significa para el Estado una mejoría con respecto al 5.1% del trimestre anterior, lo que apunta a que las medidas emprendidas por el Gobierno del Estado en materia de Desarrollo Económico empiezan a rendir frutos.

El ITAEE es una herramienta desarrollada por el INEGI para dar seguimiento a la actividad económica de cada estado y a nivel nacional, su metodología permite que el índice se extrapole al comportamiento del PIB lo que permite predecir, con alto grado de precisión, el crecimiento económico de los estados.

Cabe señalar que el ITAEE separa por tres sectores las actividades económicas, lo que nos permite conocer que es en las secundarias, es decir en las manufacturas, donde el Estado de Puebla obtuvo su mejor crecimiento con 12.6 %.

A pesar de las dificultades económicas que están atravesando los Estados Unidos y varios países europeos, se espera que la tendencia favorable continúe en los siguientes trimestres lo que le permitirá al estado seguir remontando posiciones como lo ha hecho para colocarse en el tercer trimestre de 2011 como el séptimo estado con mayor crecimiento en el país.

El gobierno del Estado reconoce que éste resultado es producto del trabajo conjunto con las empresas a quienes se les provee las facilidades necesarias para que puedan invertir o reinvertir con seguridad en el territorio poblano.

Blog Archive