En Puebla el gobernador Rafael Moreno Valle impulsa a Pahuatlán como Pueblo Mágico.

• Se reunió con el Subsecretario de Turismo, Fernando Olivera.

• La constancia de Pueblo Mágico se espera en este año.

• Inversiones por más de 22 MDP al mejoramiento de la imagen urbana.

Puebla, Pue.., 02 de Febrero de 2012.-Se intensifican los trabajos entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) para que Pahuatlán obtenga el reconocimiento como tercer Pueblo Mágico en el Estado de Puebla.

El Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión con el Subsecretario de Turismo, Fernando Olivera para revisar el expediente que acredite los requisitos para que este municipio logre en este año la constancia de Pueblo Mágico.

La propuesta prevé una inversión superior a los 22 millones 790 mil pesos, para mejorar la imagen urbana de Pahuatlán.

A través del mejoramiento en infraestructura, como la construcción de la carretera, se ampliarán las vías de acceso a Pahuatlán en beneficio de los habitantes de la localidad, se generarán nuevos empleos, impulsará su desarrollo, crecimiento económico y atraer a un mayor número de paseantes nacionales y extranjeros.

Con esta declaratoria se refrendará el esfuerzo que realiza Moreno Valle de fomento a la oferta turística de la entidad, toda vez que cuenta con grandes atractivos culturales, históricos, arquitectónicos, gastronómicos, arqueológicos y bellezas naturales, que lo ubican como un importante destino.

El Programa Pueblos Mágicos resalta el valor turístico de las localidades en México.

Blog Archive