Vigila SESVER que carne que consumen en la región de Actopan cumpla con medidas sanitarias.

* A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.

Xalapa, Ver., 02 de Febrero de 2012.-La Secretaría de Salud informó que en coordinación con autoridades municipales, estableció una estrecha vigilancia en la zona de Actopan para asegurar que la carne que se consume en la región cumpla con todas las medidas sanitarias.

Con relación a la mortandad de ganado de origen vacuno registrado en los últimos días, la dependencia estatal intensificó la vigilancia y fomento sanitario en todos los establecimientos expendedores de productos cárnicos en Alto Lucero, Actopan, Vega de Alatorre y Juchique de Ferrer, así como en rastros de Xalapa, Naolinco y comunidades aledañas.

Además, solicitó a las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), así como asociaciones ganaderas, un informe detallado sobre la situación que prevalece en la zona, principalmente de Actopan.

Así que exhortó a la población a mantenerse informada sobre las medidas sanitarias y denunciar si se comercializa carne que no proceda de establecimientos autorizados.

Por lo pronto, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios se encuentra en la zona para coordinar estas acciones, junto con la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó no ha tenido conocimiento o reportes de casos de intoxicación por consumo de carne en la región, por lo que seguirá pendiente y atenta ante cualquier eventualidad.

Blog Archive