Acompañada de la regidora Corintia Cruz Oregón, la alcaldesa Elízabeth Morales García inauguró la impartición de cursos en 40 escuelas.

* Implementa Ayuntamiento “Foros de Liderazgo Adelante” en beneficio de las futuras generaciones.

Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de octubre de 2011.-Con la finalidad de impulsar generaciones propositivas reforzadas con valores morales y en sintonía con las acciones del Gobierno Estatal para incentivar a los niños y jóvenes para forjar un mejor futuro, la alcaldesa Elízabeth Morales García puso en marcha los “Foros de Liderazgo Adelante” en beneficio de 4 mil jóvenes de educación media y media superior de la capital.

A través del Instituto Municipal de la Juventud y de la comisión edilicia de juventud y deporte que encabeza Corintia Cruz Oregón, el Ayuntamiento de Xalapa se suma a la tarea de impulsar la creatividad y el pensamiento positivo de jóvenes estudiantes de 40 escuelas a través de charlas, talleres y conferencias impartidas en distintos planteles.

“Como el gobernador Javier Duarte de Ochoa sabemos que invertir en la niñez y los jóvenes la mejor acción que se puede hacer por eso Liderazgo Adelante consiste en una serie de foros con jóvenes en las escuelas para platicarles acerca de los valores, del optimismo, de ideas, de trabajo de coordinación para que sepan que si todo sumamos a favor de Veracruz vamos a lograr mejores resultados”, señaló la edil.

En ese sentido, la munícipe xalapeña exhortó a todos los jóvenes de las escuelas a aprovechar la impartición de estas conferencias para aportar ideas que mejoren la gestión pública, cooperar con proyectos para formar una mejor sociedad y sobre todo para dirigirse siempre en un rumbo hacia Adelante.

“Queremos que sepan que lo que hacen hoy marca el rumbo de nuestro país y nuestra sociedad, porque ellos no son el futuro, son el presente y por tanto queremos dejarles una semillita de que pueden hacer, decir y lograr lo que se propongan que lo único que deben tener es proponérselo y echarle muchas ganas”, añadió.

Por su parte la regidora quinta y una de las iniciadoras del proyecto, Corintia Cruz Oregón aseveró que con estas acciones se pretenden encaminar, informar y escuchar a los jóvenes, siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para incluir proyectos y propuestas de las nuevas generaciones.

“La intención es crear generaciones de jóvenes viendo siempre hacia Adelante, que sean generaciones de líderes con valores como la honestidad, el respeto, el trabajo, el compañerismo, una generación de jóvenes responsables y sobre todo participativos”, detalló.

Los Foros Adelante son pláticas con una duración de 50 minutos y se impartirán en 40 escuelas secundarias, telesecundarias, bachilleratos y tele bachilleratos, comenzaron este lunes en la escuela Constituyentes de 1917 y seguirán con el Colegio de Bachilleres Veracruz del turno vespertino.

Blog Archive