La delegación veracruzana estará integrada por 175 deportistas.

Abandera IVD atletas rumbo a Juegos Nacionales y Culturales del Inapam.

* El instituto les brindó uniformes y transporte.

* También, respaldó la sexta edición del Circuito Cicloturista Veracruzano que se realizará del 14 al 16 de octubre.
Boca del Río, ver., 13 de Octubre de 2011.-La sala de juntas del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) “brilló con luz propia” este jueves al ser abanderada la delegación de veracruzanos que participarán en los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Las competencias se llevarán a cabo en la Ciudad de México y serán inaugurados el próximo 17 de noviembre y culminaran el 21, la delegación veracruzana que participará está integrada por 120 deportistas y 45 artistas.

El acto de abanderamiento estuvo encabezado por el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, quien recibió y atendió a los presentes, además de reiterarles su apoyo con la entrega de uniformes y cubriendo el transporte.

“De antemano felicito a todos ustedes, les deseo el mayor de los éxitos, sabemos que como siempre y como todos los deportistas que tenemos en el estado de Veracruz, van a poner muy en alto el nombre de Veracruz y también me queda claro que ustedes traerán las medallas de oro, plata y bronce y aquí los esperaremos”, señaló.

La delegada estatal del Inapam en Veracruz, Rita Margarita García López, comentó que “es de resaltar la importancia que tiene para el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, vincular y coordinar, pero sobre todo sumar esfuerzos y recursos tanto humanos como económicos por un solo objetivo: el deporte para todos”.

Además, dijo que Veracruz es uno de los estados pioneros en los Juegos Nacionales, y agradeció que el transporte de los atletas sea otorgado por el IVD, en autobuses dignos y propios de los participantes en esta justa.

Apoyo al ciclismo

Por otra parte, en apoyo a las actividades que fomentan la cultura física, el Instituto Veracruzano del Deporte respalda la sexta edición del Circuito Cicloturista Veracruzano que se realizará del 14 al 16 de octubre.

En rueda de prensa fueron presentados los pormenores de esta justa deportiva que recorrerá más de 370 kilómetros en tres etapas. La primera de Veracruz a Xalapa (14 de octubre) con 112 kilómetros; la segunda, de Xalapa a Córdoba (15 de octubre) con 140 kilómetros y la tercera, de Córdoba a Veracruz (16 de octubre) con 125 kilómetros.

Eduardo Pietrasanta, coordinador del evento, detalló que el punto de reunión será este viernes en Plaza Santa Ana de Boca del Río en punto de las 7:00 horas para continuar el recorrido por el bulevar Manuel Ávila Camacho con dirección a Veracruz, Malecón, caseta de La Antigua, Cardel, caseta de Cerro Gordo, El Lencero, Aeropuerto, Cuartel Militar y llegada en el Hotel Bello de Xalapa.

Para la segunda etapa, la caravana saldrá del Hotel Bello, posteriormente a 20 de noviembre, entrada en Murillo Vidal hacia la glorieta para Coatepec, entronque Jalcomulco, Campanario, Tlaltetela, Totutla, Huatusco, Coscomatepec, Fortín de las Flores y llegada al Hotel Mansur en el centro de Córdoba.

En la tercera y última etapa, los ciclistas participantes saldrán del Hotel Mansur hacia Peñuela, Potrero, Atoyac, desviación a libramiento Paso del Macho, cruce Camarón, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, cabeza Olmeca, glorieta de los Voladores de Papantla y llegada al Hotel NH Veracruz.

Se espera que al menos 55 ciclistas participen en el Circuito Cicloturista Veracruzano, entre ellos algunos extranjeros pues ha confirmado ya gente de Estados Unidos, España, Canadá y Colombia.

Presentes: el subdirector de Desarrollo del Deporte, Raymundo Moral Arteaga; el encargado de Protección Civil en el IVD, Roberto Ávila; el vicepresidente de la Asociación de Ciclismo Organizado de Veracruz, José Luis Sailhán; el coordinador general del Circuito Cicloturista Veracruzano, Eduardo Pietrasanta, y el representante de Fomento Deportivo de Boca del Río Abraham Efraín Meléndez Peral.

Blog Archive