Signan convenio DIF Xalapa y el CECATI 151.

*Se pretende que la población vulnerable de la capital tenga acceso a través de la capacitación a mejores condiciones de vida y se integren a actividades productivas.

Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Con el objetivo de sentar las bases para que la población vulnerable de la capital tenga acceso a través de la capacitación a mejores condiciones de vida y se integren a actividades productivas, el DIF Xalapa a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social CONMAS signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 151.

La presidenta del organismo asistencial, Eloína García Landa señaló que la firma de dicho convenio traerá múltiples beneficios a las personas que buscan una oportunidad para dejar de lado las situaciones adversas que trae consigo la ignorancia y la pobreza y enfatizó que este tipo de convenios compromete a las instituciones a redoblar esfuerzos para beneficiar a quienes más lo necesitan.

La capacitación que se impartirán por parte del CECATI 151 son: inglés, contabilidad y artesanías en bambú y serán impartidos en los módulos del Naranjal, Cavif y El Olmo.

Los cursos de capacitación para el trabajo a personas con discapacidad, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad inician el 10 de octubre y finalizarán el próximo 26 de enero de 2012 y se proporcionará a 15 personas beneficiando en el primer cuatrimestre a 60 personas de manera directa.

La firma de tal convenio estuvo presidida por la presidenta del DIF Xalapa Eloína García Landa, el director del CECATI 151 Juan Bogar Carrillo, así como capacitadores y jefes de las distintas áreas involucradas con la capacitación de ambas instituciones.

Blog Archive