Buscan DIF estatal y SS abatir obesidad en los veracruzanos.

* Con el objetivo de disminuir 500 mil kilos entre las personas con sobre peso.

* Esto en el Curso-Taller Por una Vida Saludable… Vamos para Adelante contra la Obesidad.

Xalapa, Ver., 13 de Octubre de 2011.-El DIF estatal y la Secretaría de Salud ponen el marcha el Curso-Taller Por una vida saludable, vamos para adelante contra la obesidad con la finalidad de transformar la vida y los hábitos de alimentación de las familias veracruzanas.

Al inaugurar este curso-taller, el director general del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, acompañado por el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, dijo que este programa tiene la meta de disminuir entre los veracruzanos con obesidad 500 mil kilos.

Nemi Dib dijo que actualmente la obesidad tiene carácter de epidemia. Por ello, para combatir esta enfermedad se trabaja de la mano del sector salud y el programa social Adelante.

“El tema del sobrepeso y sus efectos es un tema muy caro. Hay un alto índice que muestra cuánto se paga con las patologías asociadas con la obesidad, casos de diabetes infantil asociada a esta enfermedad y el valor de la farmacología asociada a este tipo de tratamientos” comentó.

Anunció que las instituciones intervendrán en este tema desde la perspectiva cultural educativa, con un largo plazo y una perspectiva humanitaria que acepten que la persona obesa no es culpable y atienda con compromiso solidario con el fin de ayudar y otorgar herramientas para enfrentar estas circunstancias.

Durante este taller dirigido a funcionarios estatales, encargados de temas alimenticios, a cargo de la directora de Salud Pública, Irasema Guerrero Lagunes, dijo que se necesita la voluntad de los veracruzanos para abatir esta obesidad.

“Se necesita la buena voluntad, la disciplina y el compromiso de mantenerse informado para poner en marcha los hábitos del buen comer, fomentar una óptima salud física e identificar el control de factores de riesgo para no caer en la obesidad” agregó.

Apuntó que una alimentación correcta y buen nivel de actividad física tienen efectos favorables en el mantenimiento de la salud.

Aseguró que la obesidad y sobrepeso se pueden prevenir a través del mejoramiento de la grasa corporal, con el control de una buena alimentación y así evitar diabetes, hipertensión o concentraciones elevadas de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Blog Archive