El lunes 17 en el Ágora de la Ciudad.

Impartirá DIF conferencia Solución de Conflictos sin Violencia en la Familia.

* Invita a educadoras, educadores, padres y madres de familia y público en general.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-El Sistema Estatal DIF refuerza sus acciones para prevenir la violencia intrafamiliar, pues es uno de los problemas sociales que más afectan física, emocional y psicológicamente. Por ello, impartirá la conferencia Solución de Conflictos sin Violencia en la Familia.

Por invitación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el doctor Esteban Serra Vila, quien se ha desempeñado como profesor de Prevención y Resolución de Conflictos de la Cátedra Unesco y profesor de Negociación y Resolución de Conflictos, entre otros, impartirá la plática el próximo 17 de octubre a las 17:00 horas, en el auditorio del Ágora de la Ciudad.

Como las familias son las más vulnerables a los constantes cambios sociales e influencias culturales que propician, en muchas ocasiones, la violencia en todas sus manifestaciones, el DIF estatal encamina sus programas a la atención de problemáticas como la explotación sexual, el trabajo infantil y el embarazo en adolescentes.

Éstos serán algunos de los temas a abordar en la conferencia dirigida a educadoras, educadores, padres y madres de familia y público en general.

En esta conferencia se busca una valoración del diálogo como instrumento de resolución del conflicto, de ser capaz de escuchar y contener al otro en su visión del problema, generar confianza, confiar en el otro y en los compromisos que se adquieran y la cooperación para formular acuerdos.

Asimismo, se busca promover la enseñanza en los niños y niñas para el manejo constructivo de los conflictos, ya que la violencia que viven en casa se manifiesta en todos los ámbitos de su vida, principalmente en la escuela o contra su propia familia.

El inicio de la conferencia será puntual, por lo que se recomienda asistir minutos antes de la hora marcada. Tendrá una cuota de entrada de 100 pesos, ya que los ingresos que se obtengan serán destinados a distintos programas asistenciales de la institución. La invitación es abierta a toda la población.

Blog Archive