El próximo viernes, en el Museo de la Ciudad de Veracruz.

Presentarán La Historia de la Guayabera en Veracruz.

* El diseñador Lázaro Morteo mostrará su colección 2012 y, a beneficio del DIF, subastará las prendas exhibidas.

Xalapa, Ver., 11 de Octubre de 2011.-El Museo de la Ciudad de Veracruz presentará La historia de la Guayabera en Veracruz, un desfile y muestra del trabajo del diseñador veracruzano Lázaro Morteo que será exhibida este viernes 14 a las 19:00 horas.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lázaro Morteo presentará su colección 2012 en un desfile de piezas únicas, a través de las cuales relatará la historia de tan característica prenda de vestir, desde sus inicios, su llegada a México y, principalmente, a la ciudad de Veracruz.

Todas las prendas son artesanales y elaboradas a partir de fibras naturales, como algodón, manta, seda, popelina y lino, lo que hace de la guayabera una excelente opción para que los caballeros de buen gusto puedan vestir. Cabe destacar que las guayaberas serán subastadas el día del desfile en apoyo a las acciones que emprende el DIF estatal.

Lázaro Morteo nació en Alvarado, comenzó a destacar como diseñador en el sureste del país y ha presentado alrededor de 20 colecciones a lo largo de sus 15 años de carrera. Sus diseños pueden ser adquiridos en el Kiosko Artesanal de Plaza Américas en Boca del Río o llamando al teléfono (2291) 46-02-40.

El Museo de la Ciudad está ubicado en la calle de Zaragoza número 387 esquina Esteban Morales, en el centro histórico de la ciudad y puerto de Veracruz.

Blog Archive