Con una inversión de 37 millones de pesos, Fotín de las Flores estrena paso vehicular.

* Inaugura el gobernador Javier Duarte importantes obras dentro de las jornadas Adelante.

* Se trata de una vía de elevado impacto social, afirmó el mandatario veracruzano.

* Esfuerzo conjunto entre Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio.
Fortín de las Flores, Ver., 11 de Octubre de 2011.-El nuevo paso inferior vehicular y la pavimentación de las calles 3 y 7, de la avenida 2 son ejemplo de la nueva dinámica que protagonizamos los veracruzanos: una donde las comunicaciones de calidad son importantes para ser más productivos y generar empleos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al poner en funcionamiento estas obras, en el marco de las jornadas Adelante.

Dijo que se trata de obras que responden a la demanda ciudadana, “con la calidad para durar muchos años y facilitadoras del desarrollo integral de las comunidades y de sus habitantes”.

Al cumplirse 140 años de la llegada del ferrocarril a Fortín, el crecimiento urbano hizo necesarias obras de este tipo a fin de garantizar la convivencia segura entre la vía férrea y la gente.

“Por ello, con el esfuerzo del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Municipio, se realizó una inversión conjunta de 37 millones de pesos” destacó el mandatario veracruzano. Detalló que el Paso Inferior Fortín permitirá el tránsito fluido de peatones y cinco mil vehículos diarios que utilizan la Calle 5 y desde ahora pasarán por debajo del camino de hierro.

Acompañado por Agustín Basilio de la Vega, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-Veracruz, el ejecutivo estatal mencionó que la obra entraña un gran beneficio para quienes requieren la asistencia de ambulancias, bomberos y policías.

Ante una de las principales entradas a Fortín de las Flores, el Gobernador aseguró que se trata de una vía de elevado impacto social, que beneficia a todos los habitantes de la ciudad y a quienes visiten este hospitalario municipio.

Ante la presencia del alcalde fortinense, César Torrecilla Ramos, el titular del Ejecutivo resaltó la visión de impulsar proyectos estratégicos en alianza con la iniciativa privada, “entre ellos, uno que nos interesa en esta región: la autopista Xalapa-Córdoba, que acercará a las Grandes Montañas con la capital”.

También anunció, a través de una labor compartida entre ciudadanos y autoridades, la inauguración de 55 obras del sector comunicaciones por más de 737 millones de pesos, “puentes, carreteras y caminos que enlazarán la riqueza de las regiones y las hará progresar”.

Puso énfasis en que “a todos los habitantes de este gran estado nos mueve un ánimo de corresponsabilidad”, por lo que exhortó a los fortinenes a mantener esta región como sinónimo de actividad industrial y oportunidades de empleo.

“Ahora, construimos obras de infraestructura eficaces, en una era en la que la rapidez en las comunicaciones significa competitividad. El Veracruz que construimos es uno donde todos participamos, haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar honestamente para salir adelante”, comentó.

Ante cientos de familias y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Javier Duarte de Ochoa cortó el listón inaugural de esta nueva vía, que consta de 230 metros de longitud total y 10 metros de ancho.

El Ejecutivo estatal, acompañado por Raúl Zarrabal Ferat, secretario de Comunicaciones estatal, afirmó que el compromiso de la administración que él encabeza, “es seguir dando respuestas efectivas para enlazar el esfuerzo de nuestra gente, obras para respaldar a quienes con empeño van hacia adelante, en busca de la prosperidad”.

Por su parte, César Torrecillas Ramos, presidente municipal de Fortín de las Flores, agradeció al Gobernador el apoyo y respaldo para la realización de esta importante obra de infraestructura física, “la cual dará mayor fluidez a vehículos y unidades y tranquilidad a peatones de transitar en una vía que conecta hacia la autopista; un gran avance en materia de comunicaciones para nuestro municipio”.

De acuerdo con Agustín Basilio de la Vega, este importante acceso es muestra de la estrecha vinculación entre gobierno federal, estatal y municipal, para concretar grandes beneficios sociales. “Este paso inferior vehicular servirá para el cruzamiento seguro con respecto a la vía del ferrocarril, lo que nos va a permitir vivir mejor a todos los habitantes”, indicó.

Estuvieron presentes Olga Ramos López, presidenta del DIF Municipal de Fortín; Efrén Lara Martínez, síndico único del Ayuntamiento fortinense; Tomás Carrillo Sánchez, coordinador de asesores del Gobernador; Noemí Guzmán Lagunes, Marcelo Montiel Montiel, Marco Antonio Aguilar Yunes, secretarios de Protección Civil, Desarrollo Social y Trabajo, Previsión Social y Productividad, respectivamente.

Además, Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba; Carlos Cadenas Hernández, subdirector de Transporte del centro SCT-Veracruz; Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca de Sedarpa, y José Antonio Nieto García, ciudadano fortinense, beneficiario de la obra.

Blog Archive