Alumnos, artistas y deportistas veracruzanos siguen sumándose a la campaña Yo soy honesto.

Promueve la Contraloría cultura de la denuncia entre los estudiantes.

* La semana pasada se visitaron 18 mil y este lunes el contacto rebasó a los 20 mil alumnos de Xalapa.

* La actriz xalapeña Rossana Nájera, el tenista porteño César Ramírez, la atleta veracruzana Tiziana Ruiz Domínguez y el campeón mundial de Taekwondo, Luis Aguilar, entre otros, se integraron a la campaña.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-El gobierno requiere aliados para trabajar al 100 por ciento, por lo que, a partir de hoy, a través de la campaña Yo soy honesto cada uno de ustedes se convierten en los ojos y oídos de la Contraloría General del Estado (CGE), dijo el contralor Iván López Fernández al encabezar en el colegio Thomas Jefferson el acto cívico.

El propósito es llegar a los niños y jóvenes que son uno de los pilares principales de esta campaña, dijo, por lo que este lunes funcionarios de la CGE asistieron al acto de honores a la bandera en 49 centros escolares de los niveles preescolar, primaria y secundaria en esta ciudad, donde presentaron la campaña a más de 20 mil estudiantes.

En compañía de la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, López Fernández explicó a los menores que el objetivo es fomentar la cultura de la denuncia de actos indebidos y el valor de la honestidad en la vida cotidiana.

Así que pidió a los alumnos volverse, desde ahora, aliados de la Contraloría General para denunciar conductas negativas de los servidores públicos; asimismo, dio a conocer el teléfono gratuito 01 800 466 3786 (Honestel), donde podrán reportar de forma anónima a cualquier servidor que no cumpla con sus funciones y de cada queja se levantará un reporte y a través de la Internet cualquier persona podrá consultar cómo va el trámite.

El Contralor General del Estado comentó que se han sumado a esta campaña varios artistas y deportistas veracruzanos destacados a nivel nacional e internacional, pues dijo, están convencidos del valor de la honestidad y no han pedido remuneración por aparecer en los anuncios.

Yo soy honesto cuenta con la participación de la actriz xalapeña Rossana Nájera, el tenista porteño César Ramírez, integrante del equipo Copa Davis de nuestro país y campeón de diversos torneos alrededor del mundo dentro del circuito ATP.

Asimismo, la atleta veracruzana Tiziana Ruiz Domínguez, que ha obtenido numerosas medallas en los campeonatos mundiales de atletismo en su especialidad, el salto de altura. Betsabé Menéndez, una de las mejores en el lanzamiento de jabalina, que igualmente ha ganado muchas competencias a nivel nacional e internacional.

El taekwondoín Luis Aguilar, jarocho que ha logrado la medalla de oro en la Olimpiada Nacional seis años consecutivos y recientemente se alzó con la presea dorada en el campeonato mundial celebrado en Holanda.

“Esto es muy importante, ninguno ha cobrado un solo centavo por aparecer en esta campaña, todos se han sumado de forma voluntaria a esta dinámica que impulsa el gobierno de Javier Duarte de Ochoa”.

Además del colegio Thomas Jefferson, este lunes se visitaron las escuelas José María Morelos y Pavón, Constituyentes de 1917, Héroe de Nacozari, 16 de Septiembre, Jaime Torres Bodet, Nicolás Bravo, Carlos A. Carrillo, Rafael Ramírez y Las Américas.

Otras de las primarias visitadas fueron la Justo Sierra, Marco Antonio Muñoz, Enrique C. Rébsamen, José Azueta, Cristóbal Colón, Antonio Chedraui Caram, Miguel Negrete, Vicente Guerrero, Abraham Castellanos, y la Joaquín H. Servín Andrade.

Asimismo, Yo soy honesto se presentó a los alumnos de las escuelas Emiliano Zapata, Centro Escolar Revolución, Dr. Agustín García Figueroa, Graciano Valenzuela, José María Morelos y Pavón, Progreso, 7 de Noviembre, las secundarias generales David Alfaro Siqueiros, Manuel R. Gutiérrez, Jesús Reyes Heroles y Niños Héroes de Chapultepec, así como las escuelas secundarias técnica industrial no. 72, 97, 105, 122 y 128.

De la misma forma, personal de la Contraloría General hizo presencia en las escuelas Cuauhtémoc, Gral. Emiliano Zapata, Benito Juárez García, José Vasconcelos, Ignacio Manuel Altamirano, Gral. Francisco Villa, Libertad Hernández Landa, José María Morelos y Pavón, Gral. Heriberto Jara Corona, Salvador Valencia Ortuño, Gilberto Valenzuela Vera, Vasconcelos y el Centro Renacimiento.

Blog Archive