Ayuntamiento de Veracruz festeja a empleados municipales.

* Reconoce a quienes cumplieron 15, 25, 30 y hasta 58 años de servicio.

* Anuncia Alcaldesa más apoyos para la capacitación de empleados, así como mejoras salariales.

* Refrenda Carolina Gudiño respaldo al Sindicato de Empleados Municipales.

Veracruz, Ver., 14 de octubre de 2011.-Para hacer un reconocimiento a quienes día con día trabajan al servicio de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Lic. Carolina Gudiño Corro, festejó el “Día del Empleado Municipal”.

La munícipe veracruzana enalteció la labor que realizan los trabajadores municipales en pro de ofrecer diariamente un servicio eficiente a la población, calificando su esfuerzo como parte fundamental para que el Gobierno Municipal funcione de manera correcta.

“Reciban un saludo cordial y una felicitación de nuestro Gobernador, el doctor Javier Duarte (…) Desde el inicio de la administración nos fijamos una meta, y es trabajar de manera ardua por resultados a favor de una población que es la mayoría en el estado. Vamos bien, y este resultado no sólo es de quienes forman parte de la comuna, que es un gran equipo, sino también es gracias al resultado de toda una gran familia que forma parte de las diferentes áreas operativas y administrativas. Por ello, el día de hoy y todos los días, nuestro reconocimiento a la gran labor y al trabajo que vienen realizando”.

La primera edil felicitó a quienes en esta ocasión fueron distinguidos por sus años de trayectoria laboral, y entregó diversos reconocimientos, así como regalos a quienes cumplieron desde 15, 25, 30 y hasta 58 años como colaboradores del Gobierno Municipal, al tiempo que los invitó a seguir trabajando con empeño y dedicación a favor de los veracruzanos. Así también, para seguir con el festejo, fueron sorteados regalos entre todos los asistentes.

Acompañada del Presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Ing. Víctor Hugo Vázquez Bretón, y de la Directora General de dicho organismo asistencial, Lic. Ángela Perera Gutiérrez, la máxima autoridad del municipio destacó el desempeño que ha tenido el Sindicato de Empleados Municipales en cada una de las acciones que ha emprendido el H. Ayuntamiento de Veracruz. Por otra parte, enfatizó que seguirá impulsando la capacitación de los servidores públicos, a través de programas, convenios con universidades y becas. Asimismo, subrayó que promoverá mejoras salariales.

Finalmente, Estela Fentanes Jiménez, Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales, quien recibió un reconocimiento por sus 58 años al servicio del H. Ayuntamiento, agradeció la presencia de la Lic. Carolina Gudiño Corro y acentuó que los lazos entre el Ayuntamiento y el Sindicato son cordiales y de beneficio mutuo.

“En el primer año de su gobierno, licenciada Gudiño, hemos podido observar el entusiasmo que ha puesto para darle a Veracruz la imagen de una ciudad progresista. Nosotros, los empleados municipales aquí presentes, estamos muy agradecidos porque en este su primer año de gobierno escuchó las necesidades que teníamos (…) Respaldamos su actuación como la primera autoridad de nuestro querido Puerto de Veracruz”.

Para concluir, la Secretaria General del Sindicato Único de Empleados Municipales detalló que la Alcaldesa les ha otorgado un gran número de beneficios, como: cursos de superación, la entrega de apoyos económicos al personal recién egresado de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Municipal, entre otros más.

Entre los que acudieron a la celebración: el Síndico Único, Lic. Antonio Sierra Álvarez; los directores y regidores de la comuna; el Presidente del Congreso del Trabajo, Antonio Baxin Mata; el Secretario General de la CROM, Manuel Alcántara Bobadilla; el Secretario General de la CTM, José Luis Lagunes Morales; y el Director del Sistema de Agua y Saneamiento, Lic. José Ruiz Carmona.

En entrevista previo al evento, Gudiño Corro habló de los apoyos económicos que ha entregado a quienes colaboran en esta gestión municipal y manifestó que desde el inicio de su administración hizo una valoración de los sueldos de las áreas operativas, ya que muchas veces –dijo- son los que menos ganan y los que de sol a sol realizan una ardua labor. Por tal motivo, incrementó el salario de quienes integran las direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como Parques y Jardines.

Blog Archive