Este miércoles, inauguración oficial y conferencias magistrales.

Inician talleres del Congreso Internacional de Biocombustibles 2011.

* Producción de Biogás, Aplicación de Energías Alternas en la Producción Agraria y Buenas Prácticas para el Cultivo de Jatropha Curcas, en el Colegio de Postgraduados campus Veracruz.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Con talleres en Xalapa y Boca del Río comenzaron las actividades del Congreso Internacional de Bioenergéticos 2011, que será inaugurado este miércoles por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en su calidad de presidente honorario del comité organizador, precisaron el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Emilio Martínez de Leo y el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa.

Con los temas Fondos Verdes para Proyectos de Energías Renovables, impartido por el doctor Emiliano Maletta, del Centro de Investigaciones Energéticas y Tecnológicas (Cietmat) de España, y Sistema Biodiésel-FAO, del doctor Azis Galvao da Silva Junior, de la Universidad Federal de Vicosa (UFV) de Brasil, arrancaron las actividades del congreso.

Asimismo, comenzaron los talleres Producción de Biogás, Aplicación de Energías Alternas en la Producción Agraria y Buenas Prácticas para el Cultivo de Jatropha Curcas, en el Colegio de Postgraduados (Colpos) campus Veracruz.

El miércoles 13 inician las conferencias magistrales del Congreso de Biocombustibles a partir de las 9:00 horas en el Salón Ulúa 5 del World Trade Center de Boca del Río, con los siguientes temas:

Situación de los Biocombustibles en Europa: Desafíos y Oportunidades, de Martín Mittelbach, de la Universidad de Graz-Australia. Estado de Biomasa Sólida de los Cultivos Lignocelulósicos con Fines Energéticos, de Emiliano Maletta, Cietmat-España. Impacto de los Biocombustibles: Experiencia Brasileña con Etanol y Biodiésel, de Aziz Galvao da Silva Junior, Universidad Federal de Vicosa-Brasil.

Apoyos Institucionales de FIRA ante el Cambio Climático, de Luis Roberto Llanos Miranda; Biodisésel de Palma: Una Historia de Éxito en Colombia, de Alejandro Rueda Zárate. Biofuels: Una Perspectiva Global, de Garland Middendorf de Estados Unidos y Nature Fuels de México.

Además, Fondo para la Transición Energeética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, de María del Carmen Parra Hernández, de la Secretaría de Energía; Estrategia de Reconversión Productiva en el Estado de Chiapas, de Nayif Salim Rodríguez Salomón, de la Secretaría del Campo de Chiapas, y Plan de Vuelos hacia los Biocombustibles de la Aviación en México, de Alejandro Ríos Galván de ASA México.

Blog Archive