En Xalapa inaugura alcaldesa pavimentación de la calle Sol de la Colonia 26 de agosto.

* Vecinos agradecen a Elízabeth Morales García por la obra que llevaban gestionando desde hace 20 años.

Xalapa de Enríquez, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Con resultados la presente administración municipal refrenda su compromiso de trabajar del lado de la gente para construir una ciudad con mayor obra y prestación de servicios públicos para todos, aseguró la presidenta municipal Elízabeth Morales García al inaugurar la pavimentación de la calle Sol de la Colonia 26 de agosto, “porque nos lo propusimos y vamos a cumplirlo”.

“Quedan algunos meses de este año en los que no vamos a parar de trabajar, le estamos echando todas las ganas porque ustedes me dieron la oportunidad de trabajar por Xalapa y yo voy a refrendar ese compromiso con resultados”, expresó al entregar la obra en beneficio de más de 30 mil habitantes de esa zona.

Al inaugurar, la vigésima sexta pavimentación en lo que va del año, la alcaldesa xalapeña aseguró que esta obra forma parte de la mayor inversión pública que ha ejercido la presente administración en su primer año en el rubro de infraestructura, que aunado a la obra social formará una mejor ciudad y sociedad.

“Tengo poco tiempo pero las ganas de entregar buenas cuentas porque lo más importante es trabajar del lado de la gente y ofrecerles mejores resultados”, señaló.

Acompañada por vecinos de la colonia y de integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal que verifican la calidad y los beneficios de la obra, gracias al apoyo del Gobierno Estatal, Elízabeth Morales García inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 4 cuadras de la calle Sol que equivale a 270 metros lineales de 18 centímetros con una inversión de 1 millón 412 mil pesos y con las especificaciones técnicas que garantizan su durabilidad.

En ese sentido, la edil detalló que esta obra trae beneficios para 800 habitantes de forma directa y de forma indirecta para 30 mil habitantes de 11 colonias más como Arboledas del Sumidero, Predio de la Virgen, Ampliación Morelos, Colonia Morelos, Sumidero Infonavit, Ampliación Unión, Colonia Unión, América, Coyol, Nacional y Campo de Tiro, aunado a la rehabilitación del colector que se realizará en los próximos días.

Además, informó que gracias a la buena planeación de los trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas se logró un ahorro presupuestal que será reinvertido en la pavimentación de la Privada Sol que sumará otros beneficios adicionales para los colonos.

“Con esto pueden constatar que en esta administración nos hemos puesto las pilas desde el principio porque tenemos poco tiempo y aún falta mucho por hacer porque Xalapa es muy grande y aún faltan muchas necesidades por resolver”, expresó.

Por su parte la Presidenta del Comité de Obra, María de la Cruz Sánchez agradeció la pavimentación de la calle, pues dijo que llevaban más de 20 años luchando por hacerla realidad desde la fundación de la colonia en 1985, “Elízabeth Morales García es un ejemplo a seguir porque como alcaldesa nos ha sabido cumplir y qué decir de aquellas obras que con su gran ayuda se han hecho grandezas”.

Finalmente, recordó que en sus inicios en la 26 de agosto abundaban los cañales y fincas y los vecinos se abastecían de agua mediante hidrantes, iluminaban calles con candiles y velas y en vez de drenaje construían fosas sépticas, así como su caminar por horas para conseguir un transporte, sin embargo actualmente –gracias al apoyo de la alcaldesa- la situación es diferente y cuentan con todos los servicios, una calle digna y una mejor calidad de vida.

Blog Archive