Apoya DIF Estatal a pacientes en situación vulnerable con padecimientos oncológicos.

* Con la entrega de medicamentos, pago de tratamientos de quimioterapia y radioterapia, estudios especializados, así como apoyos económicos, se apoya a las familias.

Xalapa, Ver., 10 de Octubre de 2011.-Más de 71 pacientes veracruzanos con padecimientos oncológicos en situación de extrema vulnerabilidad fueron beneficiados por el DIF Estatal y el programa Adelante con la entrega de medicamentos, pago de tratamientos de quimioterapia y radioterapia, estudios especializados, así como apoyos económicos.

“Por instrucciones de la presidenta del patronato, señora Karime Macías de Duarte, el DIF Estatal ha beneficiado a 71 pacientes con más de 129 medicamentos entregados y recursos económicos para su mismo tratamiento”, expresó el subdirector de Servicios Médicos Asistenciales, César Alarcón Castillo.

Destacó que el organismo asistencial considera fundamental el apoyo y atención especializada a personas de escasos recursos que sufren graves enfermedades como el cáncer, por lo que se aplica el Programa de Apoyo a Pacientes con Padecimientos Oncológicos con la atención médica de calidad, aportación de los medicamentos y pago de estudios especializados y egresos hospitalarios.

Muchos tipos de cáncer pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que se encuentre. Una vez detectado, se atiende con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia, agregó.

“A nivel nacional este padecimiento ocupa los primeros lugares de morbimortalidad, y afecta sin distingo a personas de ambos sexos y de cualquier edad, condición social, cultural y económica, por ello la preocupación de la esposa del Gobernador de apoyar sobre todo a los que menos tienen”, dijo Alarcón Castillo.

Finalmente, el Subdirector de Servicios Médicos Asistenciales señaló que el Programa de Apoyo a Pacientes con Padecimientos Oncológicos está dirigido a la población veracruzana que sufre una enfermedad crónica degenerativa con el propósito de ser atendidos por personal especializado y el equipamiento necesario para realizar los tratamientos que implican estas enfermedades.

Blog Archive