Apoya la SPC-Veracruz a damnificados de Jalisco.

* La delegación de 10 técnicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz asistió originalmente a Jalisco en apoyo a la organización de los Juegos Panamericanos, pero por esta contingencia fueron requeridos para auxiliar en las tareas de apoyo a los damnificados y afectados.

Guadalajara, Jalisco, 13 de Octubre de 2011.-La delegación de elementos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene sus acciones de apoyo a la sociedad jalisciense por el impacto del huracán Jova y este jueves asistió a una conferencia brindada por el Gobierno de Jalisco.

En el evento, al que acudieron, de la administración de ese estado, el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, el director general del DIF Estatal, Felipe Valdez de Anda, así como el Director de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil, se dieron a conocer las medidas que se tomarán por este fenómeno meteorológico.

Asimismo, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades de Protección Civil de Jalisco y Veracruz para conjugar el trabajo de auxilio y de prevención a la población jalisciense.

Cabe señalar que la delegación de 10 técnicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz asistió originalmente a Jalisco en apoyo a la organización de los Juegos Panamericanos, pero por esta contingencia fueron requeridos para auxiliar en las tareas de apoyo a los damnificados y afectados.

El director general de Capacitación y Enseñanza de la SPC-Veracruz, Víctor Cerón López, explicó que el estado de Jalisco solicitó el apoyo a la entidad veracruzana en las acciones de protección civil durante el desarrollo de la justa panamericana a efectuarse en Guadalajara.

“Venimos a apoyar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, así como adquirir experiencia pues debemos de recordar que en el 2014 en Veracruz se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero ya estando aquí también apoyaremos con la contingencia que está sufriendo Jalisco”, explicó.

Blog Archive